Imprimir

Print Friendly and PDF

martes, 28 de septiembre de 2010

Quiche variada

Siguiendo con el tema de Joaquín, añado esta receta de quiche//tarta de//torta de cebolla/ y bacon/o jamón/ o brócoli con todo lo anterior/ o… 
En estos días de pre-cocinados y ya preparados, yo sigo siendo partidaria de “cuanto más natural mejor”.  Hace años que las quiches son plato preferente en mis menus. La base es de masa quebrada. Todos tendreis vuestra receta, podeis comprarla ya hecha, o seguir la mía. Yo ya la hago a ojo.
El relleno es muy variado.  Añadiré en su día la pizzaladière, sólo con anchoa y tomate. La que más repito tiene un fondo de cebolla y jamón o bacon pero admite otros muchos. Incluiré, en el futuro, la de sardinas y bechamel de Mari, o la de brócoli y bechamel de Joanna. Por el momento os pongo ésta, vegetariana.
Horno 180 C
Fondo
Molde de quiche (redondo, con fondo separable (de hoja redonda y molde); fuente de pyrex con borde ornado; fuente de horno que pueda salir a la mesa.
150 grms de harina
75 grms de mantequilla
1 ó 2 cucharadas de agua

Relleno
1 cebolla grande picadita
Aceite

200 grms de queso (emmental o gouda o gruyère)
3 huevos
1 vaso de leche
1 cucharada de harina
Sal
Pimienta

Fondo
En un recipiente se echa la mantequilla y la harina. Con dos cuchillos se corta la mantequilla uniéndola a la harina hasta que parezca arena. (Con un robot de cocina se mezcla todo (pzzzzzzzzzzzzzzzzzz, ya está). Se añade una cucharada de agua fría y se mezcla con los dedos y la manos (o en el robot hasta que la masa se separe de las paredes del recipiente). Se añade más agua si es menester. El resultado debe de ser una bola manejable, que no se pegue a las manos.
Opción 1.- Se mete en la nevera ½ hora. Se saca y se estira con el rodillo en una superficie enharinada. Se coloca sobre la fuente y se adecúa a la fuente.
Opción 2.- Se coloca sobre la fuente y se va estirando con los dedos.

Relleno
Se pocha la cebolla lentamente. Una vez transparente se escurre en un colador.

Se baten los huevos con la leche y se añade la harina.

En la fuente en la que se ha estirado la masa, se espolvorea el queso rallado/molido. Encima se coloca la cebolla. Si se añade algún producto cárnico (bacon o jamón o chorizo o jamón York, picados) se hace en este momento, espolvoreándolo de manera uniforme.
Se coloca la fuente en la bandeja del horno (previamente calentado a 180C). Se añade la mezcla batida de huevos, leche y harina. De este modo no se derrama nada.

Se tiene en el horno unos 40’. Tiene que estar doradita por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll