Imprimir

Print Friendly and PDF

sábado, 25 de diciembre de 2010

Cake de calabaza (Pumpkin Cake) de las compis de Maricruz

Mi amiga Maricruz me ha pasado esta receta de bollo de calabaza que hacen sus compis de trabajo (las dos Charos y Conchi). Queda muy rico y es algo "ligerito" con lo que alegrar meriendas y desayunos en los días de recuperación depurativa posteriores a los excesos navideños.

Ingredientes (salen dos bollos)
100 grms de nueces picaditas
250 grms de calabaza pelada, troceada y cocida.
4 huevos
150 grms de azúcar
75 grms de aceite de oliva (1/4 de vaso)
1 cucharadita de canela
1 sobre de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
1 pellizco de sal
250 grms de harina.


Se precalienta el horno a 180 grados.
Se pela la calabaza y se corta en cuadraditos. Se pone en una cazuela, se cubre de agua y se cuece hasta que esté blandita.

Se escurre bien. Las nueces se pelan y se pican para poder encontrar trocitos después.
En un bol se baten  los huevos con una batidora . Se añade el azúcar y se sigue batiendo. Cuando el azúcar está disuelto, se echa el aceite y se mezcla bien. Se para la batidora. Se espolvorea la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal (también se podría pasar todo esto por un cedazo para que se mezclara todo bien en seco). Se bate con los huevos hasta que esté bien incorporado. Se añade la calabaza y se vuelve a batir hasta que esté hecha puré. Finalmente llega el turno de las nueces. El resultado tiene un aspecto así:

Se forran 2 moldes con papel de aluminio y se rellenan con esta masa.

Se hornea unos 30 minutos (más o menos, depende del horno) o hasta que un cuchillo insertado en el centro salga limpio. Se sacan y a los 10 minutos se les da la vuelta sobre una rejlla y se desmoldan. Yo uso la del grill del horno colocada sobre el fregadero. Cuando están frios se envuelven en papel de aluminio y así duran estupendos varios días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll