Imprimir

Print Friendly and PDF

domingo, 13 de marzo de 2011

Cazuelitas de tortilla de patatas y bacon/ Baked mini Spanish omelettes

Conozco a Baldo desde mis tiempos de estudiante hace ya muuuchosss, muuuuuchos años.Y a Baldo Júnior desde hace alguno menos, porque es, evidentemente, más joven. Forman un tándem insuperable de simpatía, amabilidad y profesionalidad. Verlos moverse en las horas punta siempre me asombra. Su cafetería es acogedor punto de encuentro y lugar de reunión y charleta, de cafés largos o cortitos y rápidos. Y su barra de pinchos una maravilla en constante renovación gracias a la brillantez culinaria de Carmen. La receta de hoy es un humilde intento de imitar una de sus tapas: una cazuelita de tortilla de patata y bacon acompañada de crema de pimientos.
Ingredientes (6 cazuelitas)
600 grms de patatas
1/2 cebolla
4 lonchas de bacon
3 huevos
aceite de oliva
sal
Se pelan las patatas, se lavan y se pican en rodajitas como para tortilla. Se pela la cebolla y se pica menudita. Se corta el bacon en trocitos pequeños:
Se fríe todo en abundante aceite caliente, a fuego medio bajo durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Se trata de que las patatas se vayan cociendo en el aceite y queden blanditas:

Se escurren bien

Se baten los huevos en un bol y se añaden a las patatas. Con la ayuda de las varilla o con un tenedor se mezcla todo bien, machacando las patatas para obtener una especie de puré con trocitos de patata.
Se calienta el horno al máximo.
Se pintan de aceite 6 moldes para horno:

Y se rellenan con la mezcla de huevo y patatas

Se meten al horno exactamente 1 minuto. Se pone entonces el grill y se tienen exactamente otro minuto. Se sacan y ya están. Se presentan acompañadas de crema de pimientos. Tienen la ventaja de que se pueden preparar, seguir con los otros platos de la cena y en el momento de servir re-calentar brevemente en el micro-ondas.
Yo las serví como entrante, acompañadas de morcilla zamorana con cebolla caramelizada.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll