Imprimir

Print Friendly and PDF

domingo, 8 de mayo de 2011

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas /Cod and prawn stuffed peppers

Y éste fue el entrante de la cenona con Marta y Magda: unos estupendos pimientos del piquillo rellenos de bacalo y gambas. La verdad es que quedaron riquísimos y la salsita de Philadelphia estaba para mojar pan.
Ingredientes (8 personas)
1 tarro de cristal de 1/2 kilo de pimientos del piquillo
2 lomos de bacalao fresco
1/2 kg de gambas peladas crudas
3 puerros
aceite de oliva
sal
pimienta
1/2 tarrina de queso Philadelphia
1 chorrito de leche
1 chorrito de nata
Se lava y se pica pequeñito el puerro. Se fríe en un poquito de aceite de oliva durante 10 minutos a fuego medio. Se trata de que se poche y se ablande. Mientras tanto se prepara el resto de ingredientes del relleno.

Se parte el bacalao en trozos pequeños, comprobando que no queden espinas. Si se usan gambas congeladas, se deberán descongelar previamente y se escurrirán bien en un colador. Cuando el puerro esté pochadito se añade el bacalao en trozos. Se va friendo a fuego medio durante 10 minutos, removiendo con una cuchara. Se trata de que se vaya haciendo y desmigando.
A continuación se añaden las gambas y se repite el proceso durante otros 10 minutos, o hasta que las gambas estén blancas. Se salpimenta.
A continuación se pone todo a escurrir en un colador sobre un bol. Se trata de que el relleno quede seco y poder aprovechar todos los juguillos que se hayan producido durante su elaboración.
Con este caldito se procede a preparar la salsa que acompañará a los pimientos. Se pone en una sartén a fuego medio, cuando esté caliente se añade el queso, la leche y el líquido del tarro de pimientos. Moviendo con las varillas se lleva a ebullición hasta que el queso se haya derretido. Entonces se añade el chorrito de leche y el chorrito de nata y se lleva a ebullición removiendo con una cuchara de madera.. El tamaño de los chorritos dependerá de la cantidad de salsa que haya resultado de la mezcla de caldito, juguito y queso. Necesitamos que los pimientos luego queden semicubiertos. Se aparta y se reserva.
Se precalienta el horno a 200 grados. A continuación se añade a la mezcla de bacalao, gambas y puerro un par de cucharadas de la salsa. Se rellenan los pimientos con una cucharita. Se cubre el fondo de la fuente de horno donde los vayamos a servir luego con una capa fina de salsa. Se van disponiendo los pimientos rellenos encima. Se recubre con el resto de la salsa. Y al horno con la fuente durante 20 minutos.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll