Imprimir

Print Friendly and PDF

domingo, 31 de julio de 2011

Ensalada de arroz verde /Green rice summer salad

Mi libro Recipes from an Italian Summer, sí ese que empezó a comerse S., es una fuente constante de inspiración. La receta de hoy es una ensalada de arroz, muy veraniega, aliñada con una emulsión de aceite, vinagre y perejil, que le da al arroz un bonito tono pistacho. Es muy sencilla de hacer y como se sirve fría se debe tener hecha un par de horas antes, por lo menos, de que lleguen los invitados.
Ingredientes (6 personas)
150 grms de arroz
1 tomate mediano
100 grms de pepinillos
3 latitas de bonito al natural
100 grms de perejil
4 cucharadas de aceite
2 cucharadas de vinagre
100 gramos de queso rallado (edam, gouda, o gruyère)
sal
pimienta negra
Como siempre, empezamos preparando los ingredientes.

Ponemos a cocer el arroz en abundante agua hirviendo salada durante 15 minutos. Luego lo escurrimos y lo refrescamos con agua fría. Mientras se cuece el arroz, batimos en la picadora o en el robot de cocina el aceite, el vinagre y el perejil, hasta conseguir una emulsión esmeralda en la que se vea algún trocito de perejil.
No estaría mal usar también algo de cilantro. Eso, a vuestro gusto. En un bol ponemos el arroz, los pepinillos cortados en trocitos, el tomate en cuadraditos, el queso y el bonito. Añadimos el aliño, salpimentamos y lo mezclamos todo bien. Pasamos entonces la ensalada a la fuente en que se vaya a servir, y a la nevera con ella por lo menos un par de horas para que esté bien fresquita.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll