Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 31 de octubre de 2011

Ensalada de remolacha (ensalada Gellert)/ Beetroot salad (Gellert salad)

Sí, ya os habréis imaginado que la ausencia de todos estos días se debe a que octubre ha sido un mes laboralmente espeso. Esperemos que lleguen tiempos mejores. Tan y mientras, aquí está la receta de otros de los platos que tomamos para celebrar la visita de JC. Mi amiga Delia nos había hecho esta deliciosa ensalada hace unos meses para su comilona de tema húngaro. No soy muy forofa de la remolacha, me resulta demasiado dulzona, pero preparada así queda rica y resultona. La ensalada gellert es de origen húngaro. Se toma también en Irlanda, por lo que he podido ver en la web. La verdad es que todas las recetas que aparecen en internet son un plagio unas de otras, con los mismos ingredientes, las mismas cantidades y hasta el mismo vocabulario (palabros como salsificio por lo que nosotros llamaríamos marinada). En fin, aquí va mi versión.
 Ingredientes (6 personas como acompañamiento)
3 remolachas
sal (1 cucharadita para la marinada y al gusto para la mayonesa)
1 cucharada de comino
2 cucharadas de vinagre
1 cucharada de azúcar
2 vasos de agua
1 limón
6 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de mostaza a la antigua
1 cucharadita de pimienta de cayena
1/2 lechuga iceberg
La ensalada debe comenzar a prepararse la víspera porque la remolacha necesita estar en maceración por lo menos 8 horas. Podemos comprar remolachas frescas o las que vienen ya cocidas, mucho más cómodas.
Si las compramos frescas deberemos cocerlas con piel en abundante agua hirviendo durante 20 minutos y dejarlas enfriar antes de pelarlas. Tanto en un caso como en otro, deberemos cortarlas en rodajas de 1/2 cm de grosor. En un bol ponemos el agua, el comino, el vinagre, la sal y el azúcar y mezclamos bien. Añadimos las remolachas que deberán quedar bien cubiertas.
Metemos el bol en la nevera hasta el día siguiente. Una hora antes de servir escurrimos bien las rodajas de remolacha. Las cortamos en cuadraditos.  En un bol mezclamos la mayonesa con la mostaza y la pimienta de cayena. Rectificamos de sal si es necesario y añadimos el zumo de medio limón. Incorporamos la remolacha y mezclamos bien. Lavamos y picamos la lechuga en juliana. Cubrimos el fondo de una fuente bonita con la lechuga. Disponemos encima la remolacha. Adornamos con un tirabuzón de limón, y a la nevera otra vez hasta el momento de servir.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll