Imprimir

Print Friendly and PDF

sábado, 31 de marzo de 2012

Lomo de cerdo asado / Roast pork sirloin

Ya casi estamos en Semana Santa, ya está a puntito de acabar la cuaresma. Este rico asado de lomo de cerdo es ideal para el Domingo de Ramos que se avecina. A. me dió un estupendo lomo de cerdo ibérico que resultó excelente marinado con azúcar moreno y salsa de soja y simplemente asado con unas patatitas. Es un plato de fácil elaboración e ideal para reuniones familiares porque está riquísimo y requiere muy poca preparación.
Ingredientes (6 personas)
1kg de lomo de cerdo
4 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de azúcar moreno
2 patatas gordas
1 cebolla
sal
pimienta negra
aceite de oliva
Salpimentamos la carne. En un bol disolvemos el azúcar en la salsa de soja. Ponemos la carne en el bol y la embadurnamos bien con este adobo. La tapamos y la dejamos en la nevera por lo menos una hora. Cuanto más tiempo esté en la marinada más tomará el sabor de la salsa de soja.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Pelamos y cortamos la cebolla en medias lunas (primero cortamos la cebolla entera a la mitad y luego cada una de las dos mitades en rodajas finas). 
Precalentamos el horno a 180 grados.
Pintamos de aceite el fondo de una fuente de horno bonita. Ponemos primero las patatas y encima la cebolla. Colocamos encima la carne rociándola con lo que pueda haber quedado de la marinada.
Tapamos con papel del aluminio y al horno una hora. Quitamos el papel de aluminio y dejamos tostar durante otro cuarto de hora.
Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta!! =). Esta semana estoy de vacaciones por Salamanca, así que a ver cuándo quedamos y degustamos algún platito de los tuyos.
    Muakssss

    ResponderEliminar
  2. Cuenta con ello. Ya andamos planeando cosa tu madre y yo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll