Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 6 de abril de 2012

Judías blancas con oreja y chorizo / Butter beans with pig's ear and chorizo

No parece muy apropiada la receta de hoy para un Viernes Santo, día de ayuno y abstinencia para los practicantes pero sirva para recordar que a partir de mañana ya se puede volver a la vida normal. Además, increíble pero cierto, hoy hemos amanecido nevados en esta ciudad mía y un buen plato de estas judías nos consolará en los próximos días.
Mi amiga Bea me las ha traído de El Barco de Ávila. Yo conocía los judiones de esta zona pero no estas judías blancas redondas que han resultado ser una delicia.
Ingredientes (6 personas)
1/2 kg de judías blancas
1 oreja de cerdo partida en cuadrados de 2 cms
2 capaduras de chorizo picante
1/2 cebolla
1 tomate pequeño
2 hojas de laurel
sal
aceite de oliva
Las judías se ponen en remojo en agua fría la víspera.
 Para reducir las calorías y el colesterol cocí la oreja y el chorizo con abundante agua en la olla rápida durante media hora
 Tiré el caldo resultante. Los puse otra vez en la olla junto con las judías escurridas, el tomate y la cebolla enteros y las dos hojas de laurel junto con agua suficiente para cubrirlas.
Me gusta hacer las legumbres al chup-chup así que lleve todo a ebullición y añadí un vaso de agua fría para "asustar" las judías y evitar que se rompieran al cocerse. Volví a llevar a ebullición y lo dejé hacerse a fuego bajo durante una hora y media, hasta que las judías estuvieron hechas. Añadí otros tres vasos de agua fría durante este tiempo. Saqué el chorizo, le quité la piel, lo partí en rodajas y lo devolví a la cazuela. Saqué el tomate y la cebolla y los pasé por la batidora junto con tres cucharadas de judías y dos cucharones de caldo.
Volví a incorporar esto al guiso mezclándolo con cuidado. Añadí un chorrito de aceite crudo rectifiqué de sal y voilá!
Bon appétit!

2 comentarios:

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll