Imprimir

Print Friendly and PDF

sábado, 5 de mayo de 2012

Bizcocho de naranja / Orange Cake


Hace unos días Delia me sorprendió con un riquísimo cake de naranja. Me contó que para hacerlo se usaba una naranja entera, con piel y todo, que las varillas del robot de cocina se encargaban de desmenuzar. Me encantó y he tratado de hacerlo. No es exactamente su receta pero el resultado ha sido también riquísimo. Me va a pasar la suya así que ya la compartiré con vosotros. Mientras tanto aquí está el mío.
Ingredientes
250 grms de azúcar
3 huevos a temperatura ambiente
1 naranja
1 vasito (de los de vino) de nata
1 vasito (de los de vino)  de aceite de oliva (o de girasol)
250 grms de harina
1 sobre de levadura Royal
1 pellizco de sal
Ponemos el azúcar, los huevos y la naranja (bien lavada) en el robot de cocina. Si no tenéis sería cuestión de pasar la naranja por la picadora y a partir de ahí usar la batidora de varillas. 
Batimos estos tres ingredientes durante 2 minutos. Añadimos entonces la nata y el aceite y volvemos a batir un minuto más.
Incorporamos entonces la harina, la levadura y el pellizco de sal y batimos otro minuto.
Precalentamos el horno a 190 grados. Untamos de mantequilla un molde redondo, desmoldable. Me gusta forrar el fondo con papel de aluminio porque luego resulta más sencillo desmoldarlo. 
Debe ser un molde hondo porque el cake subirá al cocerse. Echamos la mezcla.
Y al horno 40 minutos. Estará cuando un palillo (mejor de los de pincho moruno que son más largos) insertado en el centro salga seco. Es conveniente estar pendientes cuando el cake lleve alrededor de media hora en el horno por si empieza a tostarse demasiado por encima. Bastará con poner un poco de papel de aluminio cubriéndolo para que termine de hacerse por dentro sin quemarse por fuera. Lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos pasando un cuchillo por el lateral. Y ya está
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll