Imprimir

Print Friendly and PDF

martes, 8 de mayo de 2012

Bizocho de zanahoria / Carrot cake

En los últimos días estoy volviendo a hacer cakes y bizcochos más que platos de otro tipo. Esta primavera pasada por agua invita más al cafelito endulzado que a las comidas en el jardín. Bueno, anuncian ya solecito y buen tiempo para los próximos días.
Ya os he comentado en otras ocasiones que los americanos tienen una cocina y una repostería muy rica y variada. Nada que ver con el arquetipo de USA= hamburguesas y perritos. Tened en cuenta que ellos sí que son un crisol de culturas y nacionalidades. El bizcocho de zanahoria es un clásico que tiene muchas variedades, con distintas especias, con distintas coberturas. Éste de hoy es sencillo, sano y suculento.
Ingredientes
4 huevos
175 grms de azúcar
1 vasito (de los de vino) de aceite de oliva
200 grms de harina
1 sobre de levadura Royal
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
300 grms de zanahorias ralladas
Empezamos batiendo los huevos y el azúcar en un bol durante tres minutos. Añadimos entonces el aceite sin dejar de batir, como si estuviéramos haciendo una mayonesa. Es decir, lo vamos vertiendo en el bol poco a poco mientras seguimos batiendo. Añadimos entonces la harina, la levadura, la sal y la canela.
Volvemos a batir. Lavamos y pelamos las zanahorias y las rallamos. Yo usé mi picadora pero también pueden rallarse con un rallador tradicional.
Las incorporamos a la masa y lo mezclamos todo bien con una espátula. Precalentamos el horno a 180 grados. Untamos de mantequilla dos moldes rectangulares. Los rellenamos con la masa. Debemos dejar un par de cms hasta el borde porque los cakes subirán.
Y al horno durante 40 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga seco. Según el horno es posible que al cabo de media hora sea necesario tapar los cakes con papel de aluminio para que no se tueste excesivamente la superficie. 
Pasamos un cuchillo por los laterales y los dejamos enfriar totalmente antes de desmoldarlos. Envueltos en papel de aluminio duran ricos y jugosos varios días.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll