Imprimir

Print Friendly and PDF

jueves, 14 de junio de 2012

Brazo de gitano de kiwi / Kiwi Roll

Hay que aprovechar la temporada de fruta fresca en la que estamos. El brazo de gitano de hoy puede rellenarse también con fresas, melocotones, cerezas o lo que imaginéis. Usé kiwis por el bonito color que tienen y rodeé la tarta con melocotón blanco, tan rico estos días. Aquí llamamos melocotón blanco a un híbrido de melocotón y nectarina, delicioso. Como veréis el brazo de gitano es mucho más fácil de hacer de lo que pueda parecer.
Ingredientes
4 huevos
150 grms de azúcar
3 cucharadas soperas de harina
la ralladura y el zumo de 1 limón
un pellizco de sal
3 cucharadas de azúcar
2 bricks de 200 ml de nata líquida
6 kiwis
6 melocotones blancos.
Empezamos preparando el bizcocho. Esto se puede hacer el día anterior con lo que sólo nos quedaría rellenarlo al día siguiente. Precalentamos el horno a 180 grados. Forramos con papel de horno una bandeja de horno rectangular. Separamos las claras de las yemas, poniendo las yemas en un bol y la claras en otro. Batimos las yemas con 100 grms de azúcar durante 3 minutos. La mezcla se espesará y se pondrá de color amarillo claro.
Añadimos la harina y la mezclamos con ayuda de una cuchara metálica. Añadimos la ralladura y el zumo del limón. Y volvemos a mezclar bien con la cuchara metálica.
Batimos las claras que teníamos en el otro bol a punto de nieve con la sal y el resto del azúcar. 
Las echamos en el otro bol y mezclamos todo con la cuchara metálica con movimientos envolventes. Lo extendemos en la bandeja que habíamos forrado.
Y al horno durante 15 minutos. Lo sacamos del horno.
Extendemos en la encimera otra hoja de papel de horno. La espolvoreamos con una cucharada de azúcar.
Volcamos en ella el bizcocho que estará todavía caliente. Pelamos el papel que habíamos puesto en el fondo de la bandeja.
Enrollamos el bizcocho con la ayuda del papel espolvoreado de azúcar. Lo dejamos enfriar totalmente antes de rellenarlo. Todo esto se puede hacer la víspera guardando el bizcocho en un lugar fresco.
Para rellenarlo, montamos los bricks de nata en dos boles separados. Añadiremos las 2 cucharadas de azúcar restante a uno de los boles antes de montar su brick de nata. Pelamos y cortamos los kiwis en rodajas finas. Desenrollamos el bizcocho y lo cubrimos con la nata montada dulce. Lo rellenamos con filas de kiwi reservando algunas para adornar.
Lo enrollamos con cuidado y lo ponemos en la fuente en que vayamos a servirlo.
Lo recubrimos con el otro bol de nata montada con ayuda de una espátula, cubriendo también los extremos. Lo adornamos con las rodajas de kiwi que habíamos reservado. Ponemos alrededor los melocotones pelados y cortados en trocitos. 
 Lo metemos en la nevera por lo menos dos horas. Et voilá
Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Vaya pinta más rica! Con fresas seguro que también está buenísimo, todo es probar ;)
    Muak

    ResponderEliminar
  2. Y el colorido será precioso también. Muchas gracias y besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll