Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 8 de junio de 2012

Ensalada de verano con paté de berenjena/ Summer salad with aubergine pâté


En esos días de casi veranito esta ensalada es muy apetecible. Vistosa y fácil de preparar. es garantía de éxito en reuniones familiares o con amigos. Lo único que lleva algo más de tiempo es el paté de berenjena pero podemos aprovechar el horno si estamos haciendo una carne asada o un bizcocho.
Ingredientes (8 personas)
3 berenjenas
zumo de 1/2 limón
1/2 cucharadita de cayena
sal
pimienta negra molida
1 cucharadita de comino molido
3 huevos duros
1/2 lechuga iceberg
1 lata de puntas de espárrago
8 tomatitos cherry
aceite de oliva virgen extra
vinagre
Las berenjenas se pueden preparar la víspera. Se precalienta el horno a 180 grados y se asan las berenjenas durante 1 hora. Se pone la pulpa en el robot de cocina junto con el zumo de limón, sal y pimienta negra al gusto, el comino y la cayena molida. Se pasa a un bol y se mete en la nevera por lo menos durante 1 hora para que el paté esté bien fresquito.
Podemos montar la ensalada con bastante antelación siempre que no pongamos el aliño hasta el momento de servir. En un plato bonito ponemos la lechuga, lavada y cortada en juliana alrededor del borde. En el centro volcamos el paté de berenjena. Lo cubrimos con los tomatitos cherry lavados y cortados a la mitad. Vamos colocando los huevos duros cortados en cuartos en torno al paté. Y, finalmente, colocamos las puntas de espárrago. En este momento podemos meter la ensalada en la nevera hasta el momento de servir. La aliñamos con un chorrito de aceite de oliva  que iremos echando sobre la lechuga y otro de vinagre. Podemos salpimentar también o llevar la sal y la pimienta a la mesa para que cada comensal se sirva lo que prefiera.
Bon appétit!

2 comentarios:

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll