Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 30 de julio de 2012

Carne con patatas al tomillo /Thyme beef casserole

Siguiendo con la cocina anticrisis, aquí tenéis un rico y sencillo guiso de carne con patatas. La preparación es muy simple y, como se hace al horno, os deja tiempo libre para lo que queráis.
Ingredientes (6 personas)
1/2 kg de carne para guisar cortada en cuadrados de 2 cms por 2 cms (más o menos)
2 patatas gordas
1 cebolla
sal
pimienta negra recién molida
2 cucharadas soperas de tomillo molido ( o 1 de tomillo fresco)
Aceite de oliva virgen extra
Doramos la carne en una sartén cuyo fondo habremos cubierto de 1 cm de aceite.
La escurrimos y la reservamos en un plato. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1/2 cm de grosor. Cubrimos el fondo de una fuente de horno que podamos sacar luego a la mesa con una capa de patatas. Las salpimentamos. La cantidad de pimienta variará según os guste más o menos picante.
Precalentamos el horno a 180 grados. Pelamos y picamos menudita la cebolla. Repartimos la carne por encima de las patatas y echamos también el jugo que pueda haber soltado. Distribuimos por encima la cebolla y espolvoreamos con el tomillo.
 Cubrimos con otra capa de patatas y volvemos a salpimentarlas.
Tapamos hermeticamente la fuente con tres hojas de aluminio. Se trata de que el guiso se haga sin perder ni gotita de vapor.
Y al horno dos horas. Destapamos la fuente y lo dejamos 20 minutos más para que las patatas de arriba se doren un poco. Y ya está. Voilá:
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll