Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 24 de septiembre de 2012

Arroz con pollo y magro / Chicken and pork rice

Y hoy empezamos otro curso. Mis mejores deseos para todos, paciencia, mucho ánimo y a trabajar. Ayer, de repente, como ocurre siempre en esta ciudad mía, se nos metió el otoño y cambió el aire y el paisaje. Para alegrarnos todos un poquito aquí tenéis este colorido arroz con pollo y magro. Es una receta muy sencilla que no me atrevo a considerar de paella pero que va en esa dirección. Os recomiendo que, si no lo habéis hecho ya, volváis al arroz redondo o bomba de toda la vida, al SOS o similar. El arroz vaporizado nunca se pasa, es cierto, pero no absorbe los sabores y no queda igual de rico. Con el arroz redondo o bomba es importante la calidad del agua, la proporción de agua y el tiempo de cocción. No os descubro nada nuevo. Por lo general, aquí tenemos un agua bastante calcárea. Solemos echar doble cantidad y un poquito de agua que de arroz. Y el tiempo de cocción debe estar en torno a los 15 ó 17 minutos más cinco de reposo. Como con todo, la práctica lleva a la perfección.
Ingredientes (6 personas)
1 muslo y contramuslo de pollo partido en trozos
350 grms de magro de cerdo adobado en trozos
1 pimiento verde italiano
1 tomate grande pelado y picado
2 vasos (de los de agua) de arroz
4 vasos  y medio de agua hirviendo
1 pastilla de caldo (opcional)
1 latita de pimientos morrones
una hebras de azafrán o medio sobre de paellero Carmencita
sal
pimienta negra
aceite de oliva
Cubrimos de aceite el fondo de una paellera o sartén grande, como 1 cm, y doramos en ella el pollo salpimentado.
Lo reservamos en un plato. Añadimos ahora el magro y lo freímos también.
Lo reservamos con el pollo. Retiramos prácticamente todo el aceite y sofreímos el pimiento verde picado durante 2 ó 3 minutos a fuego medio. Añadimos el tomate y lo dejamos hacer todo junto, a fuego medio, durante 5 minutos. El tomate se irá ablandando y podremos ir deshaciéndolo con el canto de una cuchara de madera.
Añadimos ahora el arroz y lo rehogamos para que quede bien empapado del sofrito.
Añadimos el agua hirviendo, el azafrán o paellero y el cubito de caldo (si vamos a usarlo). Lo removemos bien. Rectificamos de sal. Distribuimos el pollo, el magro y el pimiento morrón en tiras. Echamos también el jugo de la lata de pimientos.
Llevamos a ebullición y dejamos hacer a fuego medio durante 15 ó 17 minutos, sin removerlo.
Lo tapamos, fuera ya del fuego, durante 5 minutos para que "sude" y termine de absorberse el agua.  En los buenos viejos tiempos se cubría con papel de periódico.
 Y ya está. Servimos acompañado de unos gajos de limón.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll