Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 7 de septiembre de 2012

Cake de calabacín / Courgette cake

Los americanos son los reyes de los cakes hechos con productos de la huerta. A nosotros nos suena raro pero os garantizo que suelen ser riquísimos. Ya os he pasado las recetas del cake de zanahorias y del cake de calabaza. Ahora le toca el turno a éste hecho con calabacín rallado aprovechando que es la época. Queda estupendo de sabor y además es sanísimo. Se hace con aceite de oliva (o con aceite de girasol) y sólo lleva dos huevos, con lo que es recomendable para aquéllos con el colesterol un pelín alto. La receta está basada en una del blog de Nami-nami.
Ingredientes
200 grms de calabacín
ralladura de 1 limón
2 huevos a temperatura ambiente
125 grms de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
200 grms de harina
1 sobre de levadura Royal
1 pellizco de sal
150 ml de aceite de oliva (o de girasol)
50 grms de almendras fileteadas
Empezamos lavando el calabacín y rallándolo con piel y todo.
 En un bol batimos los huevos con el azúcar y el azúcar avainillado durante 3 minutos. Se espesara y se pondrá de color amarillo claro.
Añadimos el aceite y volvemos a batir. Incorporamos ahora la harina, la levadura y la sal. Lo batimos durante 30 segundos. Echamos ahora el calabacín y la ralladura de limón y lo mezclamos removiendo con una espátula.
Precalentamos el horno a 180 grados. Untamos de aceite un molde rectangular. Le colocamos en la base una tira de papel de horno que también pintamos de aceite.
Echamos la masa y espolvoreamos con las almendras.
Y al horno durante 50 minutos o hasta que un palillo largo (de los de pincho moruno) insertado en el centro salga seco.
Lo dejamos enfriar en el molde. Le pasamos un cuchillo de postre por los bordes. Lo desmoldamos y ya está. Envuelto en papel de aluminio dura varios días.
 Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll