Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 10 de octubre de 2012

Pechuga de pollo al ajillo /Garlic marinated chicken breast

Una receta de cocina rápida para estos días ocupados en que uno llega con poquito tiempo a casa. Es una manera distinta de hacer los típicos filetes de pechuga a la plancha. Y, además, puede incluirse en cualquier dieta de adelgazamiento.
Ingredientes (4 personas)
1/2 kg de pechuga de pollo en filetes
3 ajos
3 ramitas de perejil
sal
aceite de oliva
En el mortero se majan los ajos con un buen pellizco de sal y el perejil cortado en trocitos. Se añade aceite de oliva hasta la mitad del mortero y se mezcla todo bien.
En un plato hondo se coloca un filete de pechuga que habremos untado del mezcla del mortero con la mano de almirez por los dos lados. Se coloca encima otro filete y se unta por la parte de arriba. Y así con el resto de filetes. Se echa por encima lo que haya quedado en el mortero.
Se deja marinar durante por lo menos 10 minutos. También se puede preparar esto la víspera y dejarlo en la nevera. Evidentemente, cuanto más tiempo estén los filetes en la marinada más sabor tendrán. Se hacen a la plancha y se sirven con una ensalada o con unas rodajas de tomate.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll