Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 26 de noviembre de 2012

Pechuga de pollo al limón /Lemon chicken breast

Y empezamos otra semana con una receta sencilla, ideal para un día con prisas. Le da un toque distinto a la pechuga a la plancha y con un poco de pasta es un plato único estupendo. Por supuesto, se puede hacer también con pechuga de pavo.
 Ingredientes (4 personas)
1/2 kg de pechuga de pollo en filetes
2 limones
2 ajos picados
2 vasos de agua
1 cucharadita de maizena
1 cubito de caldo Knorr o similar (opcional)
sal
pimienta negra molida
aceite de oliva
Con el pelapatatas cortamos unas virutas de piel de limón. Cortamos dos rodajas que guardaremos para adornar el plato y exprimimos los limones. Cubrimos generosamente de aceite el fondo de una sartén grande y freímos los filetes de pechuga salpimentados. Los reservamos en un plato.
Retiramos la mayor parte del aceite y en la misma sartén doramos los ajos picados y las virutas de piel de limón.
Disolvemos la cucharadita de maizena en un poco de agua fría y la añadimos a la sartén junto con el resto del agua y el zumo de los limones. Si vamos a usar la pastilla de caldo la echamos ahora. Lo llevamos a ebullición y lo dejamos hervir un par de minutos.
Incorporamos ahora las pechugas y le damos un hervor a todo junto durante tres o cuatro minutos.
Pasamos las pechugas a una fuente. Añadimos a la sartén las dos rodajas de limón que habíamos reservado y reducimos un poco la salsa dejándola hervir a fuego fuerte durante 1 minuto más.
Echamos la salsa sobre las pechugas y adornamos con las rodajas de limón. Con unos simples espaguetis tenemos un plato único riquísimo.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll