Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ternera asada al estilo inglés / Roast beef

Igual que hace muchos años en España la comida tradicional del domingo era una paella o, en las casas más pudientes, un pollo asado, en Inglaterra se hacía un asado de carne con verduras. Es el tradicional roast beef inglés, o Sunday roast (que puede hacerse con carne de cerdo o de cordero). Es un plato de elaboración muy sencilla y que resulta muy vistoso de presentación. Admite una gran variedad de verduras.  El tiempo de horneado depende del punto en que nos guste la carne. A mí me gusta muy hecha así que tuve mi pieza de kilo y medio metida en el horno durante 1 hora y cuarenta y cinco minutos.
Ingredientes (8 personas)
1 kg y medio de falsa babilla
2 cebollas
12 patatas pequeñas
2 puñados de zanahorias baby
sal
pimienta negra
aceite de oliva
1 vaso y medio de agua
Precalentamos el horno a 200 grados. Pelamos y picamos las cebollas y las colocamos en el fondo de una fuente de horno. Pelamos las patatas y las colocamos alrededor. Espolvoreamos las zanahorias por encima. En la carnicería pedimos que nos metan la pieza de carne en una red para que quede de forma bonita. Salpimentamos la carne por los dos lados y la colocamos encima de las verduras. Lo regamos todo con un chorrito de aceite de oliva.
Y al horno con todo. Cuando lleve media hora, le damos la vuelta a la pieza de carne. Cuando haya pasado otra media hora más, le volvemos a dar la vuelta y volteamos también las patatas. Media hora más y ya está.
Colocamos las patatas y la verdura en una fuente bonita y las cubrimos con un paño para que no se enfríen. Ponemos la carne en la tabla y la dejamos reposar mientras preparamos la salsa. Echamos un vaso y medio de agua en la fuente de horno y la ponemos al fuego. Vamos raspando con una cuchara de madera para deshacer los jugos que se habrán caramelizado. Rectificamos de sal. Colamos la salsa y la vertemos en una salsera. Trinchamos la carne y la ponemos en la fuente. Y a la mesa
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll