Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 5 de noviembre de 2012

Timbal de pasta con pavo y puerro/ Turkey & leeks pasta casserole

Un plato único estupendo que gustará a grandes y pequeños. Lleva puerros y zanahoria además de pavo y es sano, sano. Podéis usar la receta base también para aprovechar restos de pollo asado, o, incluso de carne de cocido. Compré muslos de pavo en Mercadona, en el arcón de congelados. Salen a muy buen precio. Cualquier tipo de pasta corta irá bien, macarrones, farfalle, fusilli. Las conchas son de tamaño y textura excelentes.
Ingredientes (8 personas)
3 muslos de pavo
2 puerros lavados y picados
3 zanahorias medianas, peladas, lavadas y ralladas
aceite de oliva
sal
pimienta negra
2 cucharadas soperas de harina
3/4 litro de leche
250 grms de conchas (o macarrones, fussilli, etc.)
50 grms de queso rallado (opcional)
Hervimos el pavo en agua, con un pellizco de sal, en la olla rápida durante 15 minutos. Lo escurrimos y lo dejamos enfriar. Podemos guardar el líquido de hervirlo para hacer una sopa al día siguiente.
Cuando está frío, lo deshuesamos y lo picamos en trozos no muy pequeños.
Cubrimos de aceite el fondo de una sartén grande. Pochamos el puerro picado durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
Mientras tanto podemos rallar las zanahorias en la picadora o en un rallador.
Las añadimos a la sartén, removemos bien y lo dejamos hacer otros cinco minutos.
Lo salpimentamos y añadimos la harina. Le damos unas vueltas a todo para que se deshaga bien la harina y no queden grumos.
Añadimos entonces la leche fría, mezclamos bien con una cuchara de madera, y lo dejamos hacer a fuego medio, sin dejar de remover, durante 10 minutos. Rectificamos de sal.
Mientras tanto cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante y la escurrimos bien. Precalentamos el horno a 200 grados. Añadimos el pavo troceado a la salsa, lo mezclamos bien. En una fuente honda mezclamos la salsa y la pasta. Lo echamos todo en una fuente de horno honda. Espolvoreamos por encima el queso rallado si lo vamos a utilizar.
Y al horno durante cinco minutos o hasta que empiece a borbotear. Ponemos entonces el grill y tostamos la superficie.
Y ya está.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll