Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Pimientos rellenos de langostinos a los tres quesos / 3 cheese prawn stuffed peppers

Y siguiendo con los menús navideños aquí tenéis unos festivos pimientos de piquillo rellenos de langostinos y aderezados con chalotas y queso de cabra, queso gouda y queso de bola. Sí, ya se que suena potente pero realmente son muy suaves. Además llevan una salsa de pimiento rojo que está de pringar y no parar. Son de elaboración sencilla y resultan muy vistosos. Ah, y son también un buen modo de aprovechar esos langostinos que os puedan haber sobrado de alguna comilona navideña.
 Ingredientes (6 personas como entrada)
3 chalotas
3 ajos
1/2 pimiento rojo grande
1 vaso de agua
aceite de oliva
sal
1 tarro de pimientos de piquillo
1/2 kgm de langostinos cocidos
75 gramos de queso de cabra (en rulo)
75 gramos de queso gouda (rallado)
75 gramos de queso de bola (rallado)
Empezamos preparando la salsa de los pimientos. Tanto la salsa como el relleno llevan chalotas o cebollitas francesas que ahora se encuentran fácilmente en fruterías y grandes superficies.
Las pelamos y las picamos en trocitos pequeños. Lavamos, pelamos y picamos el pimiento rojo. Picamos los ajos. Cubrimos de aceite el fondo de una sartén y pochamos una de las chalotas (reservamos las otras dos para el relleno), los ajos y el pimiento rojo, a fuego medio, durante 10 minutos o hasta que tanto las chalotas como el pimiento estén blanditos.
Añadimos el vaso de agua, el juguillo que pueda haber en el tarro de pimiento de piquillo y un pellizco de sal. Llevamos a ebullición y lo dejamos hacer a fuego fuerte un par de minutos.
Lo dejamos templar y lo pasamos por la picadora o la batidora, con cuidado de no quemarnos. Lo reservamos.
Pelamos los langostinos y los cortamos en trocitos pequeños, reservando tres para adornar.  Ponemos los trocitos en un bol junto con las dos chalotas picadas, tres pimientos de piquillo cortados en trocitos pequeños, el queso de cabra cortado en cuadraditos y el queso de gouda y el queso de bola rallados, salpimentamos y lo mezclamos todo bien.
Cubrimos con tres cucharadas de la salsa el fondo de una fuente de horno que luego podamos sacar a la mesa.
Precalentamos el horno a 200 grados. Vamos rellenado los pimientos con una cucharita y poniéndolos en la fuente. Adornamos con los langostinos enteros que habíamos reservado. Cubrimos todo con el resto de la salsa.
Y al horno con ello durante 15 minutos para que los pimientos se calienten y el queso de dentro se funda. Y ya está.
Para los no queseros también se puede hacer eliminando el queso y añadiendo un par de cucharadas de la salsa al relleno para que queden jugosos. En casa los hay poco amantes del queso, así que les hice unos poquitos así.
 Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll