Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 18 de marzo de 2013

Bacalao con tomate y pimientos / Tomato and red pepper cod

Ésta es una de las recetas que recuerdo específicamente como de mi madre. Cocinaba muy bien pero no le gustaba demasiado. Supongo que era porque andaba siempre liada con otras mil cosas. Hemos hecho memoria entre mi hermano pequeño y yo y éste ha sido el resultado. He variado el modo de cortar la cebolla, ella la ponía en rodajas finas. Creo que lo preparaba como a capas, repartiendo así la cebolla y los pimientos, pero como no tengo un recuerdo muy preciso lo he hecho como os cuento. Y el resultado ha sido muy bueno. He usado pimientos asados en casa pero también podéis utilizar un tarro grande de los que se compran ya asados. Si pinchais aquí veréis cómo se asan. Como siempre, recordad que cuando mejor sea el producto, mejor saldrá el guiso.
Ingredientes ( 6 personas)
1 lomo de bacalao de alrededor de 1 kg, partido en 6 trozos
aceite de oliva
harina
1 cebolla y media pelada y picada
3 pimientos rojos asados o un tarro de pimientos asados
1 bote de tomate natural entero pequeño o 6 tomates de pera pelados y picados
48 horas antes de hacer el plato ponemos a desalar el bacalao en un bol lleno de agua. Le cambiamos el agua por lo menos seis veces. Cuanto más gordos sean los trozos de bacalao más veces deberemos cambiar el agua.
El día de autos los escurrimos y los secamos bien con papel de manos. Llenamos el fondo de una cazuela grande de aceite y lo calentamos. Pasamos los trozos de bacalao por harina y los freímos, por tandas, durante un par de minutos por cada lado.
Reservamos el bacalao en un plato. En la misma sartén y con el mismo aceite pochamos la cebolla durante 10 minutos a fuego medio/bajo hasta que esté transparente.
Añadimos entonces el tomate, picado, junto con el jugo que haya en el bote. Si usamos tomate natural, deberemos pelarlo y picarlo.
Lo dejamos hacer a fuego suave durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando, como si estuviéramos haciendo una salsa.
Añadimos ahora la mitad de los pimientos asados y pelados. Podemos seleccionar las tiras que nos hayan quedado más pequeñas. Lo mezclamos bien.
Ponemos encima los trozos de bacalao, junto con el caldo que haya en el plato en que lo habíamos reservado. Los cubrimos con el resto de pimientos asados.
Tapamos la cazuela y lo dejamos hacer a fuego suave durante unos diez minutos. El tiempo dependerá del grosor de los lomos de bacalao.
Y ya está:
 Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll