Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 8 de mayo de 2013

Pollo asado marinado / Marinated roast chicken

Vamos de cara al buen tiempo y a las recetas que nos permitan disfrutar de otras actividades sin estar excesivamente pendientes de la cocina. La receta de hoy es de preparación sencilla y el horno es el que se encarga de hacer prácticamente todo el trabajo. Va acompañada de una ensalada diferente, hecha con tropezones de pan aromatizados con los jugos del pollo y una simple vinagreta. Tiene además la ventaja de que los restos de pollo pueden utilizarse para otra comida o cena en forma de ensalada, croquetas, canelones, o lo que gustéis.
Ingredientes
1 pollo de unos 2 kgs y 1/2
1 yogur natural
2 limones
3 ajos
sal
pimienta negra molida
2 ramitas de romero
aceite de oliva
200 grms de pan del día anterior
2 chalotas o 100 grms de cebolla
150 cc de aceite de oliva
100 cc de vinagre
1/2 lechuga iceberg
Este pollo se pone en una marinada o adobo la noche anterior. Para ello cortamos uno de los limones en rodajas finas.
 Ponemos en el mortero los dientes de ajo pelados, un buen pellizco de sal y una cucharada de pimienta negra molida.
Machamos los ajos y echamos la mezcla en un bol junto con el yogur. Le damos unas vueltas con una cuchara metálica e incorporamos las rodajas de limón.
 Embadurnamos bien el pollo con esta mezcla por dentro y por fuera. Metemos el pollo en una bolsa de plástico.
Cerramos la bolsa y a la nevera durante por lo menos ocho horas. 
Al día siguiente precalentamos el horno a 200 grados. Sacamos el pollo de la bolsa. Cortamos el otro limón en rodajas finas. Con el dedo separamos con cuidado la piel de la pechuga e introducimos las rodajas de limón entre la piel y la pechuga. Atamos el pollo para que quede con una forma bonita. Le colocamos el romero encima y le echamos al pollo un chorrito de aceite que distribuimos por encima con el dedo.
Cubrimos una fuente de horno con aluminio. Encima ponemos la rejilla del horno y encima colocamos el pollo. Lo metemos al horno, destapado.
A la media hora se habrá tostado algo la piel y habrá empezado a echar juguitos en la bandeja de horno que tenemos debajo. Estos jugos los usaremos después para la ensalada.
Cubrimos el pollo con una hoja de aluminio y lo dejamos hacer otra hora y media más. Hay que calcular media hora por kg de pollo más la media hora inicial. El pollo está listo cuando metiéndole un cuchillo por la parte del muslo, sale un líquido transparente.
Sacamos el pollo del horno, le quitamos el bramante y lo reservamos en la fuente en que lo vayamos a servir cubierto con un paño. 
Picamos las chalotas.
 Cortamos el pan en taquitos.
Con la varillas batimos el aceite, el vinagre, sal y pimienta negra en un bol.
Le añadimos los jugos que hayan quedado en la bandeja que habíamos colocado debajo del pollo.
Volvemos a mezclar y añadimos el pan. Lo mezclamos todo bien con las manos limpias. El pan absorberá la vinagreta. Lo colocamos en una fuente forrada con aluminio y lo ponemos al grill unos minutos para que se tueste.
Lavamos y picamos la lechuga. En un bol la mezclamos con el pan tostado. Volvemos a aliñar con un poco más de aceite y vinagre y la colocamos alrededor del pollo.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll