Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 26 de junio de 2013

Coctel de gambones y pepino / Prawn, cucumber salad

Siguiendo con las entradas y ensaladas veraniegas aquí tenéis un delicioso cóctel de gambones y pepino aromatizado con hierbabuena. Es una entrada especial y refrescante con un toque distinto. Resulta sencilla de elaborar y puede dejarse prácticamente lista para servir varias horas antes del ágape. Deben calcularse unos seis gambones por persona. Pueden comprarse ya cocidos o crudos. La hierbabuena se encuentra con facilidad en grandes superficies.
Ingredientes (6 personas)
36 gambones
1 pepino
un buen puñado de hierbabuena
el zumo de 1 limón
la ralladura del limón
aceite de oliva
sal
pimienta negra molida
Yo compré los gambones crudos.
El método de cocción de los gambones y de los langostinos es realmente sencillo. Se pone agua con un pellizco de sal a calentar en una cazuela. Cuando está hirviendo se echan los gambones. Cuando vuelve a hervir se cuenta un minuto y ya están. Se refrescan con agua fría y se pelan.
Usé un pepino holandés pero también podéis usar los españoles que son algo más gorditos y menos largos.
Se pela el pepino. Se corta a la mitad. Cada mitad se corta en cuatro gajos.
Se retiran las pepitas y cada gajo se vuelve a cortar en dos o en tres, longitudinalmente, según sea de ancho el pepino.
Se cortan las secciones resultantes en cuadraditos como de un cm.
Se lavan las hojas de hierbabuena, reservando algunas para adornar.
Se pican menuditas y se añaden al bol donde tenemos los pepinos junto con los gambones pelados y el zumo y la ralladura de limón. Se mezcla todo bien.
Y a la nevera por lo menos 1 hora para que esté bien fresquito. Aliñamos con un par de cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta negra. Servimos en copas adornadas con las hojas de hierbabuena que habíamos reservado.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll