Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 12 de julio de 2013

Flamenquines / Cordoba ham stuffed pork rolls

Hace unas semanas compartía con vosotros la receta de unos flamencotes, unos rollos de pechuga de pollo rellenos de jamón serrano y queso curado. La de hoy es la original de los flamenquines que son unos rollitos de carne de cerdo rellenos de jamón serrano o de jamón york y queso. Ahora son típicos de la cocina cordobesa, en donde se suelen servir como plato principal o como tapa contundente. Parece que comenzaron a hacerse en Andújar  (Jaén ) en la posguerra. Es un plato que gusta a chicos y grandes y con unos tomates o una ensalada son una comida o una cena rica y rápida.
Ingredientes (6 personas)
Ocho filetes de cerdo finitos
2 lonchas de jamón serrano gorditas
2 lonchas de jamón de york finitas
2 lonchas de queso de sandwich
2 huevos
pan rallado
aceite de oliva
Colocamos los filetes de cerdo sobre la tabla de cocina. Los golpeamos suavemente con la mano de almirez para que queden más tiernos. Rellenamos 4 con una tira de jamón serrano. La ponemos en un extremo y enrollamos el filete.
Hacemos lo mismo con los otros cuatro, rellenándolos con media loncha de jamón de york y media loncha de queso cada uno. En este caso, salamos un poquito los filetes antes de rellenarlos.
Batimos los huevos en un plato. Llenamos el otro de pan rallado. De uno en uno, vamos pasando los flamenquines primero por pan rallado
Luego por el huevo
 Y otra vez por pan rallado
Una vez que los tengamos todos empanados calentamos abundante aceite en una sartén grande. Vamos friendo los flamenquines a fuego medio alto, dándoles la vuelta para que se hagan bien por todos lados (unos dos minutos por cada lado)
 Los servimos enteros o cortados con una ensalada o unos tomatitos.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll