Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 20 de septiembre de 2013

Ensalada de sandía, tomates, pasas y nueces / Watermelon, tomato, raisin and walnut salad

Qué pena que esté terminando la temporada de sandías. Este año ha resultado especialmente buena. Aprovechando unos maravillosos tomates de huerta, rojos y amarillos, que me habían regalado, preparé esta ensalada que lleva también nueces tostadas, pasas, cebolleta y un poquito de bacon. Si omitimos el bacon es un plato totalmente vegetariano. Os la recomiendo totalmente. Podéis sustituir el tomate amarillo por más tomate rojo. El aspecto no es tan bonito pero la mezcla de sabores sigue siendo buenísima.
Ingredientes (6 personas)
1/2 sandía sin pipas
1 tomate rojo
2 tomates amarillos
1/2 cebolleta picada
6 nueces peladas
2 lonchas de bacon
3 cucharadas de pasas sin pipas
sal
pimienta negra
aceite de oliva
vinagre
Empezamos tostando las nueces con un pellizco de sal en una sartén a fuego fuerte. Las salteamos con frecuencia. Ojito, que se tuestan rápidamente.
Las pasamos a un bol con la sal que haya en la sartén y las dejamos enfriar. Las partimos en trozos más pequeños. En la misma sartén echamos el bacon cortado en trozos pequeños. Lo dejamos hacer, a fuego fuerte, salteándolo de vez en cuando.
Lo pasamos a un par de hojas de papel de manos para eliminar la grasilla que suelta y también lo dejamos enfriar. En el bol en que teníamos las nueces picamos los tomates lavados. Añadimos la sandía cortada en dados de unos 3 cms y la cebolleta picada. Incorporamos también las pasas y el bacon frío.
Lo metemos en la nevera durante por lo menos una hora para que esté bien fresquito. En el momento de servir lo aliñamos todo con 3 cucharadas de aceite y dos de vinagre, sal y pimienta negra recién molida. Lo mezclamos bien y lo pasamos a una fuente. Y ya está
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll