Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 2 de septiembre de 2013

Scones de parmesano y nueces / Parmesan and walnut scones

Acabaron los días oficiales de vacaciones y empezamos con la vuelta al cole y un nuevo año (académico). Se acercan los días bonitos del otoño en que todavía hace bueno pero sin los calores agobiantes que hemos padecido. Para esas meriendas hacia el final de la tarde, o para un desayuno de domingo, os propongo estos scones. Ya sabéis, esos bollitos ingleses que se toman con mantequilla o nata y mermelada. Si pincháis aquí veréis la receta de los tradicionales y si pincháis aquí encontraréis otra de scones de nata. Esta vez llevan parmesano rallado y nueces. Combinan perfectamente con mantequilla y mermelada o con queso crema y mermelada. Están hechos con harina integral y son ricos, ricos.
Ingredientes
120 grms de harina normal
80 grms de harina integral
1 sobre de levadura Royal
1/2 cucharadita de sal
50 grms de parmesano rallado
12 nueces
300 ml de nata de montar
Precalentamos el horno a 220 grados. En un bol mezclamos las harinas, la levadura y la sal.
Añadimos el queso rallado y las nueces peladas y picadas.
Lo mezclamos todo bien con un tenedor.
Añadimos ahora la nata y volvemos a mezclar con el tenedor. Es importante hacerlo así y NO con la batidora. Se remueve sólo lo justo para obtener una masa espesa, un poquito pegajosa.
Espolvoreamos de harina la encimera y volcamos la masa encima. Con las manos bien enharinadas la aplanamos hasta tener una lámina de 1/2 cm de grosor.
Con un cortapastas vamos cortando los scones y colocándolos en una bandeja de horno que habremos forrado de aluminio. Yo usé un cortapastas cuadrado y con los recortes hice unas bolitas.
Y al horno durante 8 minutos o hasta que los scones estén doraditos.
Los pasamos a una cestita y los cubrimos con un paño. Se toman acompañados de mantequilla o queso crema, con mermelada. Podéis abrirlos a la mitad o untarlos por arriba.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll