Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Trigueros en jamón / Ham green asparagus parcels

Pensando en reuniones familiares o con amigos aquí tenéis una entrada distinta y ligera. Es sencilla de preparar y la mezcla de sabores resulta deliciosa. Los espárragos van salteados en una mezcla de mantequilla y limón. El conjunto lleva encima una crema muy suave de yogur y nata que contrasta perfectamente con el sabor del jamón. Se puede preparar con algo de antelación con lo que tendréis más tiempo para el plato principal.
Ingredientes (6 personas)
18 espárragos trigueros
50 gramos de mantequilla
el zumo de medio limón
sal
6 lonchas de jamón serrano
2 cucharadas de yogur 
1 cucharada de nata líquida
pimienta negra
6 hojitas de perejil para adornar
Lavamos los espárragos y les cortamos unos cuatro cms de la parte de abajo (la parte dura del tallo). Ponemos a derretir la mantequilla en una sartén grande. Le añadimos el zumo de limón.
Incorporamos los espárragos y un pellizco de sal.
Los salteamos a fuego medio/alto durante 5 minutos. Queremos que nos queden algo crujientes, no blanduchos. El líquido se evaporará totalmente.
Los dejamos templar en la misma sartén. Preparamos las lonchas de jamón quitándoles las cortezas. No deben ser lonchas gruesas ni tampoco excesivamente finas. En una taza mezclamos el yogur y la nata y lo salpimentamos. Y a montar el plato. Envolvemos 4 espárragos en 1 loncha de jamón. Le colocamos encima un par de cucharaditas de la mezcla de yogur y nata. Lo adornamos con una hojita de perejil. Repetimos la operación con el resto de los espárragos. Echamos en las puntas la salsa que haya quedado en la sartén. Servimos a temperatura ambiente.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll