Imprimir

Print Friendly and PDF

martes, 26 de noviembre de 2013

Pollo a la miel con gengibre / Honey soy chicken

Paseando por la red voy descubriendo blogs estupendos a ambos lados del charco.  Uno de los últimos ha sido Table for Two, que os recomiendo. La receta de hoy es una adaptación de una suya (honey soy chicken) y el resultado ha sido delicioso. Es muy sencilla, apta para principiantes y en un pis-pas tenéis una comida muy completita lista. Lleva miel, salsa de soja y gengibre el polvo. Esta especia la encontráis ahora facilmente en el súper. 
Aviso para navegantes, la autora del blog recomendaba muy mucho forrar la fuente en que se hiciera el pollo con un par de hojas de papel de aluminio para evitar tener que frotar y frotar después. Yo no lo hice: craso error.
Ingredientes ( 6 personas)
3 muslos y contramuslos partidos en trozos
3 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de miel
3 dientes de ajo picaditos
1 cucharadita de gengibre molido
sal
pimienta negra molida
Precalentamos el horno a 210 grados. En un bol ponemos el  aceite, la salsa de soja, la miel y los ajos picados.
Lo mezclamos todo bien con una cuchara metálica y añadimos el pollo salpimentado. Con las manos bien limpitas embadurnamos todo el pollo en esta marinada. Lo pasamos a una fuente de horno honda, tipo pyrex. Es importante que la fuente sea honda y forrarla con un par de hojas de aluminio. Yo no lo hice y me costó bastante limpiarla después. Echamos en ella el pollo con toda la marinada.
Y al horno durante 40 minutos. Si vemos que se nos tuesta demasiado podemos cubrir la fuente con otra hoja de aluminio los diez minutos finales. Mientras tanto podemos hacer un arroz blanco o unas patatas al vapor como acompañamiento. Cuidado al sacar la fuente del horno que la salsa quema muchísimo.
Yo hice un arroz y así lo serví, con la salsa en salsera aparte.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll