Imprimir

Print Friendly and PDF

martes, 4 de marzo de 2014

Scones de yogur / Yogourt scones

Ya he compartido con vosotros varias recetas de scones, los tradicionales bollitos ingleses que en algunas de sus variantes se asemejan a los biscuits americanos. Son fáciles y rápidos de hacer y una delicia para desayunos, meriendas o porque sí. Estos de hoy van dedicados a mi prima Marién, "sconera" de pro. No podía ser de otra manera. Con un buen té o café levitareis, garantizado.
 Ingredientes
 200 grms de harina
1 sobre de levadura Royal
1 pellizco de sal
50 grms de azúcar
70 grms de mantequilla
50 grms de yogur natural
80 ml de leche
1 huevo batido para pintarlos
Ponemos la harina y la levadura en un colador sobre un bol.
 Lo tamizamos y añadimos el pellizco de sal. Mezclamos bien y añadimos la mantequilla cortada en trocitos. Ha de estar fría. Con dos cuchillos, con un artilugio como el que veis en la foto (pastry blender) o simplemente con las puntas de los dedos, vamos deshaciendo la mantequilla y mezclándola con la harina. Nos quedará una mezcla de aspecto terroso.
Añadimos ahora el azúcar y el yogur.
Añadimos también la leche y lo mezclamos con un tenedor, sólo justo para obtener una bola de masa algo pegajosa.  El secreto de unos buenos scones es que no amasemos ni mezclemos en exceso. Con las manos bien enharinadas volcamos la mezcla sobre una superficie también enharinada. La aplastamos con la palma de la mano, suavemente, hasta que tenga un grosor como de 1 cm. Y usamos un cortapastas para cortar los scones, de unos 5 cms de diámetro.
Usé un cortapastas que me acabo de comprar, en Amazon, una verdadera joyita.
Vamos colocando los scones en un bandeja de horno que previamente habremos forrado con aluminio y espolvoreado de harina. Los pintamos con el huevo batido.
Los dejamos reposar mientras el horno se calienta a 220 grados. Los horneamos alrededor de 8 minutos (empezad a vigilarlos cuando lleven 6), hasta que estén doraditos. 
Los servimos con un buen té o café, cubiertos de mantequilla o queso Philadelphia y una buena mermelada.
Aquí podéis ver cómo quedan por dentro:
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll