Imprimir

Print Friendly and PDF

sábado, 3 de mayo de 2014

Crema de puerros y cebolla / Leek & Onion Cream

Hora de empezar la operación traje de neopreno, quiero decir, operación trikini. Y qué mejor que esta crema de puerros y cebolla, saciante, diurética y ligerita. En parte es semejante a la tradicional vychisoisse pero no lleva ni patata ni crema con lo que el aporte calórico es mínimo. Y está rica de verdad.
Ingredientes (6 personas)
3 puerros grandes
1 cebolla
50 grms de mantequilla
3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 litro de agua
sal
pimienta negra molida
hojitas de perejil para adornar
50 grms de queso (gruyère, emmental o similar) rallado (opcional)
Lavamos pelamos y picamos los puerros (la parte blanca). Pelamos y picamos la cebolla. No hace falta que sea en trozos muy pequeños porque luego lo pasaremos todo por la batidora. Derretimos la mantequilla en la olla a presión y añadimos el aceite y los puerros junto con un pellizco generoso de sal y pimienta negra al gusto.
Lo dejamos pochar a fuego medio revolviendo de vez en cuando, unos 5 ó 10 minutos.
Añadimos el agua, llevamos todo a ebullición y tapamos la olla. La mía es rápida pero ya sabéis que tengo una relación digamos que especial con ella. Lo tuve 10 minutos, con 2 rayitas. Apagamos el fuego y esperamos a que baje la presión. Así los puerros seguirán cocinándose.
Pasamos la mezcla por la batidora. Volvemos a calentar justo antes de servir y disolvemos el queso si es que lo vamos a utilizar.
Adornamos las tazas con hojitas de perejil. Y ya está:
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll