Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 16 de mayo de 2014

Ensaladilla marinera / Seafood potato salad

Con este mayo tan caluroso que estamos teniendo ensaladillas como la de hoy son una propuesta ideal para comidas o cenas de finde. Es sencilla, colorida y gustará a todos. Además prácticamente todos los ingredientes son de los que solemos tener en casa. Es importante tenerla varias horas en la nevera para que esté fresquita, lo demás, coser y cantar.
Ingredientes (6 personas)
6 patatas medianas
6 huevos duros
12 palitos de mar
2 latitas de atún al natural
1 latita de atún en aceite
1/2 cebolla
1/2 litro de mayonesa (sobrará)
sal
Cocemos las patatas con piel en la olla a presión. En la mía, rápida, las tuve 30 minutos. Las dejamos enfriar. Las pelamos y las cortamos en cuadraditos.
Añadimos 10 palitos de mar cortados en trocitos, 4 huevos duros picados, el atún al natural escurrido, el atún en aceite con su aceite, la cebolla picada y un buen pellizco de sal.
Echamos 6 cucharadas de mayonesa y lo mezclamos todo bien. Dependiendo del tipo de patata puede que necesitemos echar algo más de mayonesa. Rectificamos de sal. Pasamos la ensaladilla a la fuente en que vayamos a servirla y cubrimos la superficie de mayonesa. La alisamos con una espátula. La adornamos con los 2 huevos duros y los palitos que habíamos reservado. Y a la nevera durante por lo menos 3 horas.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll