Imprimir

Print Friendly and PDF

jueves, 24 de julio de 2014

Ensalada de patata a la mostaza / Mustard potato salad

Estos días de luz y calor, tan maravillosos, tan esperanzadores siempre, hacen que resulten muy apetecibles las ensaladas y los platos fríos. La receta de hoy está especialmente pensada para días en que no queramos pasar demasiado tiempo en la cocina. Se puede preparar la víspera y el único requisito indispensable es tenerla en la nevera por lo menos un par de horas para que esté fresquita y se mezclen los sabores del aliño.
Ingredientes (6 personas)
2 patatas grandes
150 grms de bacon en una loncha gordita
14 pepinillos
1 cebolla
1 latita de aceitunas rellenas de anchoa
1 ajo
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de pimienta blanca molida
2 cucharaditas de mostaza a la antigua
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
3 cucharadas de vinagre
sal
Empezamos cociendo las patatas con piel en la olla a presión. Tuve las mías en la olla rápida media horita. Las dejamos enfriar. 
Mientras tanto cortamos el bacon en trocitos. Los freímos en una sartén con un poquito de aceite hasta que estén crujientes. Los pasamos a un plato cubierto con papel de cocina para que se escurra la grasa que suelta el bacon.
Pelamos y cortamos las patatas en trozos irregulares. Los ponemos en un bol. Añadimos la cebolla pelada y picada, 10 pepinillos cortados en trocitos, el bacon y las aceitunas rellenas.
En el mortero majamos el ajo con un pellizco generoso de sal y el azúcar. Añadimos la pimienta molida, la mostaza y el vinagre y lo mezclamos todo bien. Incorporamos ahora el aceite y lo emulsionamos removiendo con una cuchara. Añadimos el aliño al bol y lo mezclamos todo bien. Lo pasamos a la fuente en que vayamos a servir la ensalada y lo decoramos con los 4 pepinillos que teníamos reservados. Y a la nevera durante por lo menos un par de horas o desde la noche anterior.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll