Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 2 de julio de 2014

Ensaladilla de verano / Summery potato salad

Como habréis podido imaginar el mes de junio ha sido espeso. Cada año resulta más complicado y las obligaciones de fin de curso se multiplican y se expanden en el tiempo. Y todavía no he terminado. Me espera un mes de julio agitadito. Suspiro... En fin, intentaré volver a mis pucheros y seguir compartiendo recetas. La de hoy es de una ensaladilla muy apropiada para estos días calurosos y para esas reuniones familiares tan agradables. No resulta tan potente como la ensaladilla tradicional y la zanahoria rallada y la cebolla le dan un toque diferente. Recordad que es importante tenerla en la nevera por lo menos dos horas antes de servirla para que esté bien fría.
Ingredientes (6 personas)
Tres patatas grandes
1/2 cebolla
2 zanahorias
1 latita de maíz dulce
1 lata de bonito en aceite
1 latita de pimientos morrones en tiras
1 tarrito de puntas de espárrago
4 huevos duros
1 tarro de mayonesa Heinz
sal
pimienta negra
En la olla rápida cocemos las patatas con piel. Yo las tuve media hora pero ya sabéis de mi extraña relación con mi olla. Las dejamos enfriar. Mientras tanto cocemos los huevos en abundante agua hirviendo durante 12 minutos a partir del momento en que el agua empieza a hervir. Si le añadís un chorrito de vinagre al agua evitareis que se rompan las cáscaras. También los dejamos enfriar. Una vez frío todo, pelamos las patatas y las cortamos en cubitos. Las ponemos en un bol grande. Pelamos los huevos. Picamos dos en trozos más bien grandes y los añadimos al bol. Reservamos los otros dos para adornar. Picamos la cebolla menudita y también la añadimos al bol. Pelamos, lavamos y rallamos las zanahorias (en el robot de cocina esto se hace en un pis pas) y al bol con ellas. Y añadimos también el maíz escurrido.
Incorporamos ahora el bonito, con su aceite, y el pimiento morrón, con el juguito que haya en la lata (reservamos unas tiras para adornar). Lo salpimentamos y lo mezclamos todo. Incorporamos 5 cucharadas soperas de mayonesa y lo volvemos a mezclar. Heinz es la marca que me gusta más. En verano es mejor usar mayonesas comerciales para evitar la temida salmonela. Rectificamos de sal. Lo pasamos a la fuente en que vayamos a servir la ensaladilla. Distribuimos por encima dos cucharadas más de mayonesa, alisándola con el dorso de una cuchara o con una espátula. Lo adornamos con los huevos duros que habíamos reservado, las puntas de espárrago y unas tiras de pimiento. Y a la nevera durante un par de horas.
Bon appétit!

4 comentarios:

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll