Imprimir

Print Friendly and PDF

sábado, 13 de septiembre de 2014

Pavo al pomelo con melocoton/ Grapefruit turkey breast with peaches

Otra receta ligerita para recuperarnos de los excesos vacacionales. Además así aprovechamos el final de la temporada de melocotones. Qué penita me da que se acabe este esplendor de colores, olores y sabores de que hemos disfrutado durante estos meses. Sí, ya sé, ahora entramos en época de castañas y nueces y setas y moras y frambuesas... pero no es igual.
La salsa lleva una base de pomelo y naranja, con un poquitín de azúcar, y le va estupendamente a la guarnición de melocotón. Os lo presento tal cual pero para los que podáis permitíroslo una patatas fritas no le irían nada mal.
Ingredientes (6 personas)
1 pechuga de pavo en filetes
sal
pimienta negra
aceite de oliva
el zumo de 1 pomelo rosa
el zumo de 2 naranjas pequeñas
1/2 vaso de agua
1 cucharadita de azúcar
3 melocotones
Ponemos los melocotones, lavados, en el microondas entre 5 y siete minutos, dependiendo de lo maduros que estén. Se trata de que podamos pelarlos más fácilmente después y que se hagan algo. Los sacamos del microondas y los dejamos enfriar.
Salpimentamos los filetes de pavo. Cubrimos de aceite una sartén o cazuela y los doramos bien. Los reservamos en un plato.
En la misma sartén y con el aceite que haya sobrado echamos el zumo de pomelo y de naranja, el azúcar y el agua. Lo llevamos a ebullición.
Añadimos los filetes y bajamos el fuego. Lo dejamos hacer, semitapado 10 minutos. Mientras tanto pelamos los melocotones y los cortamos en trozos no muy grandes. Pasados los 10 minutos los añadimos a la sartén y los mezclamos con los filetes.
Volvemos a tapar la sartén y lo dejamos hacer otros diez minutos, a fuego medio, hasta que el melocotón esté a nuestro gusto. Y listo para comer:
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll