Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 1 de agosto de 2016

Pavo al chilindrón / Chilindron turkey

Para estos días calurosos en que apetece estar poco en la cocina, comparto con vosotros una variante del tradicional pollo al chilindrón. Es sencillo de hacer, se prepara en la olla a presión, y acompañado de unas patatas fritas hará levitar a chicos y grandes. Está rico incluso frío, al día siguiente, acompañado de una ensalada.
Ingredientes (6 personas)
1/2 pechuga de pavo (unos 800 grms)
2 ajos enteros y sin pelar
sal
pimienta negra molida
aceite de oliva
2 huevos duros
1/2 vasito de vino blanco
1/2 vasito de cognac
1 palito de canela
unas hebras de azafrán
1/2 vasito de agua
1 chorrito de vinagre
75 grms de almendras crudas
Empezamos cociendo los huevos, en unos 10 minutos, a partir de que el agua rompa a hervir estarán listos.
Los refrescamos en agua fría y los reservamos.
Preparamos el vino y el cognac, el palito de canela y el azafrán. En la foto veis el vino y el cognac ya mezclados en un vaso y mi cajita de azafrán de la que sólo saqué unas hebras luego.
Cortamos la pechuga de pavo en tacos
La salpimentamos. Ponemos la olla a presión a fuego medio, cubrimos el fondo de aceite de oliva y echamos los 2 ajos sin pelar
Cuando empiecen a dorarse añadimos el pavo salpimentado. Lo doramos también, removiendo de vez en cuando. Mientras tanto pelamos los huevos, separamos las claras de las yemas. En el mortero machacamos las almendras y le añadimos las yemas
Deshacemos las yemas, mezclándolas con las almendras. Añadimos al mortero el medio vasito de agua y el chorrito de vinagre. Lo reservamos. Para entonces el pavo ya estará dorado
Le echamos el vaso con el cognac y el vino, el palito de canela y las hebras de azafrán. Lo dejamos hervir a fuego vivo un par de minutos para que se evapore el alcohol.
Cerramos la olla y cuando salgan las dos rayitas de la válvula lo dejamos hacer 10 minutos (la mía es una olla rápida). Podéis hacerlo también en una cazuela normal. Necesitará unos 40 minutos a fuego medio/bajo, semitapado. Mientras tanto preparamos las patatas fritas de acompañamiento, o, si lo preferís, un arroz blanco.
Pasados los 10 minutos, dejamos salir la presión y abrimos la olla. Le añadimos la mezcla de almendras y huevo que teníamos en el mortero. Lo mezclamos todo bien y lo dejamos hacer, destapado, a fuego medio/bajo, otros cinco minutos. 
 Mientras picamos menuditas las claras que habíamos reservado. Servimos el pavo, espolvoreado con la clara picada, y acompañado de las patatas fritas.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll