Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 11 de agosto de 2010

Chiles en Nogada = Pimientos rellenos a la mejicana

(En casa de Delia, 12-Dic-2009)

Para 4 personas

Carne

Solomillo de cerdo = 1

½ cebolla

1 diente de ajo

Salsa

½ litro de leche entera

100 gramos de queso (gouda o emental o cheddar o gruyère)

170 grms de nueces peladas

Cucharadita de canela

Pellizco de nuez moscada

Cucharadita de azúcar

Relleno

Aceite de oliva

1 bote de tomate natural

2 cebollas picaditas

2 dientes de ajo picadito

1 palito de canela en rama

1 pellizco de clavo molido, o 4 clavos enteros

2 plátanos picaditos

1 manzana (granny Smith) pelada y picada o 1 melocotón pelado y picado

75grms de fruta escarchada picada

70 grms de pasas sultanas (sin pipos)

70 grms de almendras (opcional)

1 granada

Pimientos de piquillo de bote

PREPARACIÓN

CARNE

Cocer el solomillo, con la cebolla y el ajo y sal en la olla (olla rápida 30 minutos). Tiene que estar muy tierno para poder desmenuzarlo con tijeras. Escurrir. Desmenuzar. Reservar.

RELLENO

Calentar aceite en una cazuela (preferentemente antiadherente). Añadir la cebolla y el ajo. Pochar hasta que la cebolla esté transparente (20 minutos a fuego bajo/medio removiendo de vez en cuando). Añadir el palo de canela y el clavo. Remover durante un minutito. Añadir el plátano y la manzana o melocotón. Remover durante otro minutito. Añadir la fruta escarchada, las pasas y las almendras. Remover durante otro minutito. Añadir el bote de tomate. Remover todo junto. Añadir la carne picadita. Si está muy seco añadir un poquito de agua. Remover todo junto y dejar que se mezclen los sabores. Dejar hacer, removiendo de vez en cuando, unos 20 minutos.

Enfriar el relleno. Se podría hacer el día anterior. Escurrir bien.

PIMIENTOS

Se pueden utilizar pimientos de piquillo marca carretilla (los que usamos Delia y servidora). Vale cualquier pimiento entero de lata que pueda rellenarse. Se rellenan los pimientos con la mezcla de carne, verdura y especias descrita en el apartado anterior. Que queden prietos.
SALSA

En un robot de cocina /picadora/turmix se pone la leche, el queso, las nueces, la canela, la nuez moscada, la sal y azúcar. Se muele todo junto para que resulte una salsa/pasta espesa pero con algo de líquido. En un cazo se calienta, a fuego lento, para que el queso se derrita y se forme la salsa.

PRESENTACIÓN DEL PLATO

Rellenados los pimientos, preparada la salsa (que debe de estar semi-caliente), dispuestos los pimientos elegantemente en una fuente de horno se procede como describo a continuación:

Se vierte la salsa sobre los pimientos rellenos y se meten en el horno (precalentado a 180) hasta que los pimientos estén calientes y el queso se haya fundido del todo. Se espolvorea con la granada y se sirve.

ESTA ES NUESTRA (DE DELIA Y MÍA) INTERPRETACIÓN Y ADAPTACIÓN DE LA RECETA “CHILES EN NOGADA” DEL LIBRO: THE MEXICAN GOURMET. 1995. ESCRITO POR MARIA DOLORES TORRES YZÁBAL Y SHELTON WISEMAN. Sidney: Weldon Russell Pty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll