Imprimir

Print Friendly and PDF

sábado, 15 de enero de 2011

Espaguetis con espárragos blancos / White asparagus espaghetti

En esta receta he usado espárragos blancos naturales. Son una delicia y muchísimo mejores que los de lata. Están deliciosos simplemente cocidos y con una salsa bearnesa. Ya os incluiré la receta. Los espárragos naturales tienen un sabor distinto y, además, no están tan blandos como los que comemos habitualmente. Tienen mucha fibra y son hipocalóricos, ideales para una pasta. Además, Estas navidades me han regalado un set de especieros con tres tipos de pimienta: negra, verde y rosa. Me ha hecho una ilusión tremenda y he querido estrenarlo rápidamente. Gracias Klaus-Dieter y Dörte. Estos espaguetis están estupendos con pimienta verde.
 
Ingredientes (para 4 personas)
500 grms de espaguetis
1 manojo de espárragos blancos
1 cebolla picada
3 ajos picados
1 cucharada de azúcar
pimienta verde molida
100 ml de nata líquida (o 50 ml de nata líquida y 50 ml de agua)
sal
aceite de oliva
En una sartén antiadherente se pochan la cebolla y el ajo en aceite de oliva, a fuego lento. Se añade sal y pimienta verde molida (le da un toque especial pero, si no tenéis, podéis utilizar pimienta negra). Cuando lleva unos 10 minutos haciéndose se añade el azúcar. Se deja que el conjunto se caramelice. Debe adquirir un color tostadito. Se añaden los espárragos (pelados y cortados). En unos quince minutos estarán listos. Recordad que no deben quedar blandos como los de lata sino algo crujientes.

Mientras tanto se cuece la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. A mí me encanta la de Barilla (los espaguetis extralargos son lo más) pero también es estupenda la marca Gallo. Cuidado con otras marcas. Se escurre y se reserva. Cuando los espárragos están listos se añaden a la sartén la nata, se mezcla todo bien con cuidado y cuando empieza a hervir se retira del fuego. Se saltea la pasta con la salsa y, ¡a comer!
Se puede espolvorear con parmesano rallado. Utilizad siempre queso que hayáis rallado vosotros mismos. El queso que viene ya rallado en bolsitas es... Como decía mi abueli, "carne en calceta, pa' quien la meta".
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll