Imprimir

Print Friendly and PDF

domingo, 27 de febrero de 2011

Ensalada de pasta con aliño de mostaza /Pasta salad with mustard dressing

Las ensaladas de pasta tienen una presencia constante en nuestras reuniones familiares, en verano y en invierno. Admiten una gran variedad de ingredientes y son el contrapunto ideal para los entrantes variados a los que somos tan aficionados. Esta de hoy lleva un aliño riquísimo hecho a base de mayonesa, yogourt para aligerar, y mostaza de Dijon.
Ingredientes (6 personas)
Aliño
4 cucharadas de mayonesa
1 yogourt natural
sal
pimienta
1 cucharadita de mostaza de Dijon
Ensalada
150 grms de jamón de York en taquitos
1 bote pequeño de maíz dulce
6 tomatitos cherry
12 pepinillos en trocitos
2 cogollos de Tudela
200 grms de lacitos (farfalle)
Se prepara primero el aliño y se guarda en la nevera. En las ensaladas que llevan lechuga, cogollos, canónigos, berros, pamplinas, escarola, o cualquier otro vegetal de hoja fina es conveniente esperar hasta el momento de servir antes de añadir el aliño para evitar que las hojas se pongan mustias, o como decía la abuela de Joanna, fatiguées.
En un bol se mezclan los ingredientes con unas varillas. Se puede añadir algo más de mostaza, eso al gusto del consumidor. Se mete el aliño en la nevera hasta el momento de servir.
Habitualmente coloco los ingredientes de la ensalada en un bol para mezclarlos con el aliño y después los paso a la fuente en que los voy a servir. Así la fuente queda bonita y limpia. En este caso hice las fotos paso a paso en la fuente, pero fui pasando los ingredientes al bol.
Se pone primero el jamón en cuadraditos:
Añadí el maíz escurrido, los tomatitos partidos en 2 o en 4, y los pepinillos en trocitos.
Añadí los cogollos lavados y cortados en juliana:
Cocí la pasta en abundante agua hirviendo. Nos gusta al dente. En cualquier caso, seguir las instrucciones del fabricante. La escurrí, la refresqué con agua fría, la dejé escurrir otra vez y la añadí a lo anterior.
Metí todo en la nevera hasta el momento de servir. La ensalada de pasta tiene la ventaja de que se puede preparar con antelación y montar justo en el crítico momento. Cuando llega la hora es cuestión de mezlar aliño, pasta y tropezones, rectificar de sal, y a comer.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll