Imprimir

Print Friendly and PDF

sábado, 9 de abril de 2011

Cake de café y nueces /Walnut coffee cake

El libro del que os hablaba en la entrada anterior me ha proporcionado también esta receta. Ando decidiendo los elementos de un té inglés que tengo planeado para la familia de mi cuñada N. dentro de unas semanas, cuando el jardín esté en todo su esplendor. 
Debo decir que el resultado no fue tan bueno como debía haber sido por culpa, principalmente, de mi horno. Este es un problema solucionado: ¡Tengo horno nuevo! Tan nuevo, tan nuevo que todavía no lo he estrenado. Espero cosas magníficas de él. Ya os iré contando. Parte de la culpa fue también mía, no tenía nata líquida, que era lo que pedía la receta, y utilicé nata fresca. En fin, en la lista de ingredientes ya he rectificado el error. Pienso que la nata líquida también podría sustituirse por queso Philadelphia, en la misma cantidad. En cualquier caso, volveré a hacer este cake en mi horno nuevo, y fotografiaré el resultado para que lo veáis. Por el momento aquí tenéis el primer intento.
Ingredientes (8 personas)
Cake
175 grms de mantequilla a temperatura ambiente
175 grms de azúcar glass
3 huevos a temperatura ambiente
75 grms de nueces peladas
175 grms de harina
1 sobre de levadura en polvo
1 cucharada de café instantáneo
1 cucharada de agua hirviendo
Relleno
125 grms de mantequilla
150 grms de azúcar glass
1 cucharada de café instantáneo
2 cucharadas de agua hirviendo
4 cucharadas de nata líquida
25 grms de nueces peladas
En esta ocasión empezamos preparando el relleno porque es necesario que esté absolutamente frío para rellenar y decorar el cake. Calentamos la mantequilla en un cazo hasta que empieza a hervir. La dejamos enfriar. Disolvemos el café instantáneo en dos cucharadas de agua hirviendo y dejamos enfriar. Mientras tanto, si no tenemos azúcar glass, la "fabricamos" con ayuda de un molinillo eléctrico de café. Hace mucho que mi molinillo muele de todo menos café (después se limpia bien y hasta la próxima). Pelamos y picamos todas las nueces, reservando las que queden más enteras para adornar el cake al final.

Con todos los ingredientes fríos, ponemos el azúcar glass en un bol, le añadimos la mantequilla derretida, el café disuelto, y la nata. Mezclamos bien con una cuchara de madera y a la nevera con ello. Al enfriarse se espesará y podremos rellenar y decorar nuestro cake fácilmente.
Precalentamos el horno a 180 grados. Preparamos los ingredientes del cake
Ponemos la mantequilla, que ha de estar a temperatura ambiente, en un bol. Añadimos el azúcar glass y batimos con la batidora eléctrica durante unos tres minutos. De vez en cuando, utilizamos una espátula para evitar que en los bordes del bol que mantequilla o azúcar sin incorporarse.

Vamos añadiendo los huevos de uno en uno y batiendo para que se mezcle todo bien. Es muy importante que los huevos estén a temperatura ambiente.
Un huevo
Batimos bien. Incorporamos otro huevo

Y así sucesivamente.
A continuación mezclamos la harina con la levadura. Si tenéis harina de la que ya lleva levadura, o de la que se usa para hacer pizzas, mejor que mejor. En cualquier caso no dejéis de añadir el sobre de levadura en polvo. Se añade también el café disuelto y las nueces. Con ayuda de una cuchara mezclamos todo con cuidado. Obtendremos una masa espesa y pegajosa
Enmantequillamos un molde desmoldable y lo espolvoreamos de harina
Ponemos dentro nuestra masa y al horno durante 20 ó 25 minutos.

Advierto, nuevamente, de que cada horno es un mundo y hay que vigilar para ajustar los tiempos. Se sabe que está listo cuando insertando un palillo en el centro sale seco.
Se deja enfriar el cake 10 minutos en el molde, se pasa un cuchillo por el borde y se desmolda. Se deja enfriar totalmente. Como en el caso de la Tarta de la Selva Negra, una vez frío, se parte en dos por el centro.  Se usa la mitad del relleno, se cubre con la otra mitad del cake y se adorna por encima con el resto del relleno y con las nueces que habíamos reservado.
Está mejor de un día para otro.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll