Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 20 de abril de 2011

Pimientos del piquillo rellenos de manitas de cerdo / Peppers stuffed with pig trotters

Hace unos días hice otra receta (pastel de ternera, jamón y huevo) de mi maravilloso The Great British Book of Baking. Requería el líquido reducido de cocer unos pies de cerdo pero no los pies en sí. Se me ocurrió usarlos para rellenar unos pimientos y aquí tenéis el resultado: ¡delicioso!

Ingredientes (4 personas, a 3 pimientos por barba)
1 tarro de pimientos del piquillo
2 pies de cerdo partidos a la mitad
1 cebolla pequeña partida en cuatro
2 zanahorias peladas y cortadas en trozos grandes
1 litro de agua
sal
unos granos de pimienta negra
2 ó 3 hojas de laurel
1/2 cebolla picada

250 grms de champiñones picados
3 lonchas de jamón serrano
1/2 tarrina de queso Philadelphia
Aceite de oliva

Se cuecen los pies en la olla a presión con la cebolla, la zanahoria, la sal, la pimienta y el laurel.
Mi olla es rápida y los tuve una hora y media. Se trata de que queden muy, muy hechos. Se dejan enfriar, se deshuesan y se desmenuzan. Se reservan. Se pican finitos la cebolla, los champiñones y el jamón.

Se fríe la cebolla en un poco de aceite a fuego medio durante diez minutos. Se añaden los champiñones. Se mezcla todo bien y se deja hacer junto otros diez minutos. Se incorporan entonces los pies y el jamón. Se le da unas vueltas y se pone en un colador para que se escurra bien el relleno.
Con el líquido resultante se prepara la salsa con la que cubriremos los pimientos. Se pone en una sartén, con el juguillo del tarro de pimientos y se añade algo más de agua si el relleno ha soltado poco líquido. Se incorpora el queso Philadelphia y se mezcla bien, a fuego medio, durante unos minutos. El resultado es una salsa un poquito espesa. Se le echa algo de sal si es necesario. Se precalienta el horno a 200 grados. Se añade una cucharada de salsa al relleno y se procede a llenar los pimientos con ayuda de una cucharita. Se van colocando en una fuente de horno y se les echa la salsa por encima
Diez minutitos al horno para calentarlos y voilá, listos.

Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll