Imprimir

Print Friendly and PDF

domingo, 8 de mayo de 2011

Solomillo de ternera asado / Roast beef sirloin

Y éste fue el plato principal de la cenona con Magda y Marta. Como siempre debo agradecer a A. el que me haya proporcionado una pieza tan excelente. En otra entrada os hablaré de A, y de A., y de A. y de B., vamos de la estupenda tienda en que adquiero todos mis productos cárnicos. Soy afortunada por tener a estos maravillosos profesionales cerca. El solomillo, hasta ahora, sólo lo había tomado a la plancha. Os lo recomiendo asado, es una delicia. Sí, sí, ya sé que es caro, pero de vez en cuando bien puede darse uno un homenaje. Supongo que este plato también se puede preparar con otros cortes de ternera para asar, con lomo de ternera, con jamón de cerdo, etc.. Lo serví acompañado de patatas asadas y de coles de Bruselas y zanahorias baby rehogadas en mantequilla.
Ingredientes (8 personas)
1 kg y medio de solomillo de ternera
Aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
4 ramas de tomillo fresco picado (o dos cucharadas de tomillo seco)
4 ajos picados
Horno a 180 grados.
Se salpimenta el solomillo y se coloca en una fuente honda. Se riega con aceite (unas 4 ó 5 cucharadas) y, con las manos se embadurna bien toda la pieza, untándolo también con el tomillo picado y los ajos.
Se cubre con papel de aluminio y se deja macerar 3 ó 4 horas en la nevera. Cuanto más tiempo esté macerando más cogerá el aroma de las especias. Pasado este tiempo se pasa a una fuente de horno. Si se va a acompañar de patatas asadas éste es el momento de añadírlas a la fuente.
Se cubre herméticamente con papel de aluminio para que se haga en su propio jugo y al horno durante hora y media.
Pasado este tiempo se saca y se le da la vuelta a la pieza.
Se vuelve a tapar y se tiene en el horno durante otra hora. Después se quita el papel de aluminio y se deja hacer otra media hora más. A mí la carne me gusta hecha de modo que si se prefiere más al punto, con reducir en una hora el tiempo de cocción basta.
Se saca del horno.

Se deja reposar 10 minutos y se corta en lonchas de un cm o cm y medio. Se cuela la salsa que se pone en un cuenco aparte y se sirve con las patatas asadas. Para decirlo en francés: "Delicieux!"
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll