Imprimir

Print Friendly and PDF

domingo, 4 de diciembre de 2011

Ensalada de pimientos asados con anchoas de Tomás /Thomas's roast pepper anchovie salad

Un sencillo entrante para estas Navidades o para cualquier cena o comida. Es rico y tiene una presentación molona. Mi amigo Tomás es todo un artista y me gustó muchísimo esta ensalada suya tanto por los sabores como por el aspecto. J & J nos hicieron una de sus visitas relámpago y quedaron encantados con este plato.
Ingredientes (4 personas)
3 pimientos rojos hermosos
1 latita de anchoas
15 pepinillos
sal
vinagre de Módena
aceite de oliva virgen extra
Aquí tenéis a N. & S. esperando a J. & J. que venían con su amiga Molly.

Ya os he indicado en otras recetas cómo asar pimientos en casa. Yo los preparé la víspera y el día de la cena todo fue coser y cantar. Supongo que no quedaría mal con un tarro pimientos de los que vienen ya aliñados. Sigo prefiriendo, siempre que el tiempo lo permita, el producto casero. Resulta todo más natural y sin conservantes.
Una vez asados y pelados los pimientos los cortamos en tiras finitas y los ponemos a escurrir durante un par de horas. Esto es importante a la hora de montar el plato, para que la ensalada adquiera la forma del molde y la mantenga. Reservamos los pimientos escurridos en un plato.
Picamos los pepinillos muy menuditos, reservando 4 para adornar.
Los mezclamos bien con los pimientos. Salpimentamos el conjunto y añadimos un poquito del aceite de las anchoas. Suelen llevar aceite de girasol que, para mi , tiene un sabor peculiar. Se trata que dar a la ensalada un toque del gusto a anchoa. Mezclamos todo bien y dividimos en 4 partes. Vamos montando las ensaladas individualmente con ayuda de un molde. Puede ser cuadrado o redondo. Con una cucharita lo distribuimos bien y con el revés lo presionamos suavemente para que se adapte bien al contorno del molde.
Quitamos el molde y ponemos por encima tres anchoas, partidas a la mitad. Le echamos un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre de Módena. Adornamos con un pepinillo cortado en lonchas. Y ya está:
Podemos prepararla con antelación y guardarlas ya montadas en la nevera.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll