Imprimir

Print Friendly and PDF

sábado, 10 de diciembre de 2011

Pastel de carne especial / Meat loaf superb

Otra receta resultona para estos días navideños en que, además de las comidas de fechas señaladas, también tenemos que pensar en menús para la familia que nos visita y pasa unos días con nosotros. Este pastel de carne es sencillo de preparar, puede constituir un plato único y gustará a niños y mayores.
La receta proviene de un libro que me regaló hace muuuuuuchos, muuuuuuchos, muuuuuchos años mi queridísimo John Zampier. Era un ser muy especial y se nos fue demasiado pronto.
Ingredientes (6 personas)
1/4 kg de ternera picada
1/4 kg de cerdo picado
1/4 kg de jamón serrano
1 lata de magro de cerdo
2 huevos batidos
2 tomates medianos
1 cebolla mediana picada
3 cucharadas rasas de pan rallado
3 lonchas de queso (gouda, emmental o similar)
sal
pimienta negra
5 patatas medianas, peladas y partidas a la mitad (opcional)
En la picadora ponemos el magro de cerdo y el jamón. Picamos juntos para que se mezclen bien y el jamón quede en trocitos diminutos.
Pelamos y rallamos los tomates.
 En un bol ponemos las carnes picadas, la mezcla de magro y jamón y el tomate rallado. Añadimos los huevos batidos y el pan rallado y salpimentamos.
Precalentamos el horno a 180 grados. Forramos una fuente de horno con papel de horno o con papel de aluminio. Mezclamos bien el contenido del bol con las manos, como si estuviéramos preparando la carne para unas albóndigas. Hacemos una bola grande que colocamos en la fuente de horno y a la que le damos una forma oblonga. Rodeamos con las patatas.
Horneamos durante una hora y cuarto, dándole la vuelta a las patatas tras los primeros cuarenta y cinco minutos. Partimos las lonchas de queso en dos diagonalmente para obtener 8 triángulos. Una vez hecha la carne la sacamos del horno y la ponemos en una fuente junto con las patatas. Hacemos 6 cortes equidistantes de unos 3 cms de profundidad y vamos metiendo los triángulos de queso.
Metemos la fuente en el microondas durante un minuto para que el queso se derrita. Si hemos usado una fuente que pueda meterse en el horno, podemos usar el grill en vez de el microondas para que el queso se derrita. Y a comer:
Si sobra algo está también estupendo frío al día siguiente con una buena ensalada.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll