Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 25 de mayo de 2012

Pastel de ternera con verduritas / Veggie Veal Meatloaf


Ay, cómo se nota que han llegado otra vez esas semanas del año. Paciencia, inspirar, respirar, suspirar, expirar, mucho nervo-calm gotas...
Tras las recetas reposteras de las últimas entradas, aquí va una para la operación trikini: un pastel de ternera que incluye apio, cebolla, pimiento y tomate. Todo muy light y apto para dietas varias. Acompañado de una patatas asadas está de muerte. Ah, y resulta estupendo al día siguiente, en frío, con una ensalada.
Ingredientes (8 personas)
1 kg de ternera picada
1 rama de apio
3 zanahorias
1 pimiento verde italiano
1 tomate
1/2 cebolla
2 huevos
4 cucharadas de pan rallado
1 cucharada de salsa de soja
125 grms de mozzarella
1 cucharada de orégano
sal 
pimienta negra
Lavamos y cortamos el apio en trocitos. Lavamos, pelamos y rallamos o cortamos en cuadraditos las zanahorias. Lavamos y picamos el pimiento verde. Pelamos y rallamos o cortamos en cuadraditos el tomate. Pelamos y cortamos en trocitos la cebolla.
 Precalentamos el horno a 190 grados. Añadimos los 2 huevos batidos, la cucharada de salsa de soja, la mozarella cortada en trocitos, el orégano, el pan rallado, sal y pimienta negra molida. Lo mezclamos bien.
Incorporamos entonces la carne, mezclando bien con las manos, como si estuviéramos preparando la masa de unas albóndigas.
Ponemos esta farsa, dándole forma de bola, en un molde redondo. También podría hacerse en moldes rectangulares, de los de cake. Espolvoreamos el pastel con algo de pan rallado.
Si lo vamos a servir con patatas asadas, las metemos en el horno a la vez que el pastel. Y una hora y cuarto después, ya está. Et voilá acompañado de un poquito de mayonesa y algo de mostaza antigua.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll