Imprimir

Print Friendly and PDF

sábado, 23 de junio de 2012

Dip de magro y piña de Mariajo /Mariajo's pork and pinapple dip

Mi amiga Mariajo me pasó hace algún tiempo la receta de este rico dip. La he alterado un poco en cuanto a la presentación. Ella le da forma de rollito enfriándola en film transparente y cubriéndola después con mermelada de piña. Pienso que el contraste dulce / salado será apetitoso también pero en casa somos forofos de los dips picantes así que en vez de mermelada de piña alrededor yo le he añadido algo de cayena dentro. El resultado merece la pena y es novedoso.
Ingredientes
1 lata de magro de cerdo (Apis, Corel o similar)
1 latita de piña (suelen llevar 4 rodajitas)
1/2 tarrina de queso Philadelphia
sal
pimienta negra molida
1 cucharadita de pimienta de cayena (o al gusto)
En la picadora (o en el robot de cocina o usando la batidora) molemos el magro cortado en cuadraditos y 3 rodajitas de piña bien escurrida junto con la pimienta negra molida y la cayena.
Añadimos entonces el queso y volvemos a batir hasta obtener una crema homogénea. Rectificamos de sal y pasamos la mezcla al bol en que vayamos a servir el dip. Lo adornamos con la otra rodaja de piña cortada en trocitos. Lo metemos en la nevera varias horas o desde la víspera y ya está. Se sirve acompañada de patatas fritas de bolsa o de doritos.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll