Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 18 de julio de 2012

Tarta de queso con cerezas / Cherry cheese cake

Parece mentira, pero ésta es ya la receta número 200!!!! Toca celebración de modo que aquí va esta tarta de aniversario. Este año estoy un poco loca con las recetas de cerezas, lo sé, pero es que ha habido muchas y muy buenas. El tiempo ha sido el adecuado y hay que disfrutar de lo que la naturaleza nos ofrece. Hice mi primera tarta de queso casi en otra vida, allá por el año '90. Nuevamente fue una aventura que compartí con Joe. Julie nos envió unas cuantas recetas y fuimos recorriendo, inútilmente, supermercados y tiendas en busca de galletas Golden Graham, que yo no había visto nunca, y de extracto de vainilla. Ay, qué chiquitita era mi ciudad entonces. Al final la hice con galletas María y con azúcar avainillado, eso sí, en mi cocina de gas Orbegozo que ya era vieja cuando la heredé varios años antes. Qué tiempos...
Esta tarta de hoy es vistosa y el contrase de sabores resulta delicioso. Se puede, y creo que se debe, hacer de víspera. Si la queréis hacer en el día tened en cuenta que necesita varias horas de nevera antes de tomarla.
Ingredientes
Base
150 grms de galletas (María, Chiquilín, Digestive o similar)
75 grms de mantequilla
Relleno
200 grms de azúcar
3 cucharaditas de azúcar avainillado
3 huevos
300 grms de queso Philadelphia (1 tarrina y cuarto aproximadamente)
2 yogures naturales
2 cucharadas soperas rasas de harina
Cobertura
600 grms de cerezas (unas 80 cerezas)
2 cucharadas soperas de mermelada de cerezas
100 grms de azúcar
1/2 vaso de agua
Machacamos las galletas en el mortero o las picamos en la picadora. También se pueden poner en trozos dentro de un paño y pasarles el rodillo de amasar por encima.
Precalentamos el horno a 180 grados. Derretimos la mantequilla, que habremos puesto en un bol, en el microondas. Le añadimos las galletas trituradas y mezclamos bien con una cuchara metálica. Forramos la base de un molde de horno desmoldable con aluminio. Distribuimos por encima las galletas presionando con el dorso de la cuchara metálica. Lo metemos al horno 5 minutos. Lo sacamos y lo dejamos enfriar totalmente.
En un bol batimos el azúcar del relleno con los huevos y el azúcar avainillado durante tres minutos. Se pondrá de color amarillo pálido y se espesará.
Añadimos entonces el queso y los yogures. Batimos otros 3 minutos. 
Incorporamos entonces la harina y volvemos a batir otro minuto. Echamos todo en el molde.
Y al horno durante 45 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga seco. Dejamos enfriar totalmente.
Deshuesamos las cerezas y las ponemos en una cazuela junto con el azúcar, la mermelada y el agua. Llevamos a ebullición y dejamos hacer a fuego medio durante 7 minutos.
Sacamos las cerezas y las reservamos.
Dejamos que el líquido de la cazuela siga hirviendo a fuego medio durante otros 7 minutos. 
Dejamos enfriar todo totalmente.
Desmoldamos la tarta, pasándole un cuchillo de postre alrededor y la colocamos (sin quitar la base del molde) en un plato o fuente. Colocamos las cerezas y vamos echando el almíbar por encima con cuidado. 
Metemos en la nevera por lo menos seis horas y ya está.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll