Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 19 de octubre de 2012

Bizcocho de Orense (Bica)/ A sponge from Orense, Spain (bica)

Menos mal que llega el finde. Ha sido una semana larga y espesa y encima llevamos veinticuatro horas pasados por agua y cada vez con los días más cortos. No, no me gusta esta falta de luz y estos cielos grises y se me nota. En fin, para alegrarnos un poco aquí tenéis esta receta de bizcocho gallego, la bica orensana. Es una mezcla de nuestro bollo maimón y los sobaos pasiegos, sin almidón y con menos grasa. Resulta delicioso y una maravilla para el desayuno, con el cafelito de después de comer, en la merienda o simplemente porque sí.  Vi la receta en Un poquito de Rocío y  después hice un barrido por internet. Aquí tenéis mi propia versión.
 Ingredientes
8 claras de huevo
400 grms de azúcar
350 cc de nata para montar
350 grms de harina
mantequilla para untar el molde
Preparamos primero un bandeja de horno rectangular untándola con un poquito de mantequilla. La forramos con papel de horno y volvemos a untarla con mantequilla.
Batimos las claras a punto de nieve.
Añadimos el azúcar menos un par de cucharadas que guardaremos para espolvorear sobre la masa antes de meterla en el horno. Volvemos a batir durante dos o tres minutos hasta obtener una mezcla brillante, como para merengue.
Incorporamos entonces la nata y volvemos a batir a velocidad baja para que se mezcle todo bien.
Finalmente echamos la harina y mezclamos a velocidad baja.
Precalentamos el horno a 180 grados. Echamos la masa en la fuente distribuyéndola bien. La espolvoreamos con el azúcar que habíamos reservado.
Y, al horno con ella durante 40 minutos o hasta que la superficie esté tostadita.
La dejamos enfriar en la fuente, cubierta con un paño. Después la pasamos a una bandeja donde la vayamos a servir y le quitamos el papel de horno.
Estupenda con un café o un buen té.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll