Imprimir

Print Friendly and PDF

sábado, 13 de octubre de 2012

Crema de tomate y pimientos /Red pepper and tomato cream

Ahora que vuelven a bajar las temperaturas y se va notando que se acaban los días buenos del otoño, empezaremos la temporada de platos más consoladores con esta crema de tomate y pimiento. Para hacerla más festiva podemos añadirle al final una cucharadita de nata pero está estupenda simplemente tal cual. Ah, y es casi de dieta. Bastaría con omitir los tres quesitos.
Ingredientes (6 personas)
3/4 de kg de tomates maduros
1 pimiento rojo
1/2 cebolla
sal
pimienta blanca
2 cucharaditas de tomillo
1/2 vasito de oporto o de jerez
3 quesitos tipo caserío
1 cucharada sopera de azúcar
Cubrimos de aceite el fondo de una cazuela y pochamos en él, a fuego medio durante 10 minutos, la cebolla pelada y picada y el pimiento rojo en trocitos.
Mientras tanto pelamos y picamos los tomates. Para esta sopa utilice un "tomatito" que me había regalado mi amiga Araceli: ¡pesaba 782 grms!
Aquí lo tenéis al lado del pimiento.
Una vez pochada la cebolla con el pimiento, le añadimos los tomates pelados y picados, un buen pellizco de sal, el tomillo y pimienta blanca recién molida al gusto. Lo dejamos hacer todo junto, a fuego medio, durante 15 minutos. Añadimos entonces los 3 quesitos.
Le damos unas vueltas para que se deshaga el queso. Añadimos el oporto (o el jerez) y 1 cucharada sopera de azúcar. Lo mezclamos bien y le damos un hervor para que se evapore el alcohol. Lo probamos y rectificamos de sal y/o azúcar. Lo pasamos por la batidora y ya está. Servimos bien caliente.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll