Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 10 de diciembre de 2012

Magdalenas de zanahoria y canela / Cinamon carrot muffins

Hace unos meses compartí con vosotros una receta americana de cake de zanahoria y la de hoy es una variante en forma de magdalena. Ambas son típicas de la repostería americana. Estas magdalenas se hacen con aceite de oliva y son muy sanas. De aspecto son bastante planitas porque llevan poquita levadura pero tienen un sabor y una textura deliciosos. Tardan más en hacerse que las magdalenas tradicionales por la humedad que le añade la zanahoria. Ah, y no se necesita la batidora para hacerlas.
Ingredientes  (20 magdalenas)
200 grms de harina
110 grms de azúcar
1 sobre de levadura royal
2 cucharaditas de canela
1/2 cucharadita de gengibre en polvo (opcional)
1/4 de cucharadita de bicarbonato
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar avainillado
50 grms de azúcar moreno
125 grms de aceite de oliva
2 huevos grandes
180 grms de leche
3 zanahorias peladas y ralladas
50 grms de pasas sultanas
Precalentamos el horno a 190 grados. En un bol grande mezclamos la harina, el azúcar blanco, el azúcar moreno, el azúcar avainillado, la levadura, la canela, el gengibre, el bicarbonato y la sal.
En otro bol, pequeño, ponemos los huevos, el aceite y la leche. Yo puse 3 porque los que tenía, regalados, eran pequeños.
Con la varillas batimos bien y lo añadimos al bol de ingredientes secos. Lo mezclamos todo con ayuda de las varillas o de una cuchara de madera pero sin batir demasiado.
Añadimos ahora las zanahorias ralladas.
Mezclamos con cuidado. Cubrimos la bandeja del horno con papel de aluminio. Colocamos encima los moldes de las madalenas. Los vamos rellenando con ayuda de una cuchara metálica, cuidando de dejar alrededor de un tercio del molde libre. Distribuimos las pasas en los moldes ya llenos.
Y al horno con ellas durante 30 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro de una de ellas salga seco.
Como podéis ver, al hornearlas así y no en moldes de flan o en una de esas bandejas que tienen huecos para mantener la forma, las magdalenas no tienen un aspecto tan uniforme, pero están igualmente buenas.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll