Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 11 de enero de 2013

Ensalada de mango y kiwi con almendras/ Mango and kiwi salad with toasted almonds

Siguiendo con las recetas algo más ligeritas aquí tenéis una ensalada molona y algo exótica para desintoxicarnos después de las fiestas. Es una ensalada fácil y rápida y con un toque diferente. Benditas ensaladas. Además, tanto el mango como el kiwi son ricos en vitamina c, tan necesaria en estas semanas de gripes y catarros.
Ingredientes (6 personas)
1/2 mango
2 kiwis
1/2 lechuga iceberg
un puñado de almendras crudas
Aliño
1 ajo
un pellizco de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de mostaza a la antigua
1/4 de vaso de agua
1 cucharada de vinagre de módena
3 cucharadas de aceite
En un bol grande ponemos la lechuga picada, el mango pelado y cortado en trocitos pequeños y los kiwis pelados y cortados en taquitos.
Ponemos las almendras en una sartén pequeña a fuego alto con un pellizco de sal. Las tostamos salteándolas. Cuidado, se hacen rápidamente y hay que vigilarlas para que no se quemen.
Las dejamos enfriar antes de añadirlas a la ensalada. Mientras tanto preparamos el aliño. En el mortero ponemos el ajo, la sal y la pimienta negra.
Lo machacamos bien y añadimos la cucharadita de mostaza y el agua. Lo removemos bien para que se mezcle e incorporamos el vinagre y el aceite.
En el momento de servir, añadimos las almendras y el aliño al bol y lo mezclamos todo bien. Lo pasamos a una fuente bonita y ya está.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll